Un "bicibús" con más de 400 escolares celebra el Día sin Coches en Ontinyent

La actividad organizada por la concejalía de Sostenibilidad con la colaboración de los colegios ha incluido un almuerzo para el alumnado, música y juegos en la Plaza de la Coronació Plaça de Pere IV

El "bicibús" por las calles de Ontinyent.

El "bicibús" por las calles de Ontinyent.

G. Ramos

Más de 400 escolares de Ontinyent han participado en la mañana de este viernes en un "bicibus escolar” organizado por la concejalía de Sostenibilidad con la colaboración de los colegios de educación primaria de la ciudad para celebrar el Día Mundial Sin Coches.

La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia, y el regidor de Educación, Ferran Gandia, participaban de los recorridos que realizaba el alumnado y que iba desde los diferentes centros participantes hasta la Plaza de la Coronación, donde se ha preparado un almuerzo para los niños y niñas y música, además de juegos organizados en este caso por la asociación ADIEM.

El alcalde, Jorge Rodríguez, quien también se sumaba al acto acompañado del regidor de Gobierno Abierto y Seguridad Ciudadana Pablo Úbeda, ha entregado una serie de diplomas en los centros educativos participantes y a ADIEM, finalizando la actividad con un pequeño recorrido alrededor de la Plaza para volver posteriormente a los colegios.

Entrega de premios en Ontinyent.

Entrega de premios en Ontinyent. / LEVANTE-EMV

Sayo Gandia ha tenido palabras de agradecimiento para el alumnado y los centros educativos y entidades que se han involucrado en la actividad, "puesto que es muy importante reivindicar el transporte sostenible y fomentarlo entre la infancia, no solo en bicicleta sino también a pie y en otros medios diferentes a los vehículos particulares de combustión".

También quería hacer especial reconocimiento a la tarea desarrollada por la Policía Local para garantizar la seguridad de los niños y niñas durante la actividad. La jornada del Día Mundial Sin Coches también incluye en Ontinyent una bicicletada a las 19 horas organizada por el colectivo “Ontinyent en Bici”, por recòrrer varias calles partiendo desde la Plaza Coronación hasta llegar a la Plaza de Pere IV.