Un bombero de Xàtiva logra cinco medallas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023, en Torrevieja

Jaime Andrés Piqueres, del equipo del Consorci de Bombers de València, se cuelga cinco metales en relevos de las pruebas de natación y salvamento y socorrismo

Integrantes del Consorci de Bombers de València en los Juegos en Torrevieja.

Integrantes del Consorci de Bombers de València en los Juegos en Torrevieja. / Consorci Bombers València

T.Rubio.

El bombero del parque de Xàtiva Jaime Andrés Piqueres ha conseguido cinco medallas en los IX Juegos Europeos de Policías y Bomberos (European Police & Fire Games), que se disputaban hasta el pasado sábado en Torrevieja. Jaime Andrés Piqueres, integrante del equipo del Consorci de Bombers de València, ha logrado cinco medallas en relevos, en las pruebas de natación y salvamento y socorrismo. En estas pruebas, el consorcio de València ha obtenido un total de 28 medallas, que se suman a las dos obtenidas en las pruebas de triatlón y de ciclismo en ruta.

En las pruebas de natación y salvamento y socorrismo participaron los bomberos Jaime Andrés Piqueres, del parque de Xàtiva, que se colgó cinco medallas; las mismas que Vicent Torres, del parque de Burjassot, que también las consiguió en los relevos. Joaquín Aparisi, del parque de Alzira, logró siete medallas (5 en relevos, 1 en los 50 braza y 1 en 100 metros braza); Adrián Martínez, también del parque de Alzira (del GERA) se colgó 11 medallas (5 en relevos, 1 en 50m. Espalda, 1 en 50 libres, 1 en 100 libres y 3 en las pruebas individuales de salvamento y socorrismo).

Estas 28 medallas se suman a las dos que consiguieron Juan Carlos Albert, del parque de Sagunt, que consiguió una plata en ciclismo en ruta de 75 km; y José Vicente Herrero, del parque de Catarroja, que también logró una plata, en la prueba del triatlón.

6 medallas para un policía de l'Alcúdia

En los mismos Juegos, Alberto López Barceló, agente de la Policía Local de l’Alcúdia de Crespins, consiguió 6 medallas: cinco de oro y una plata. El policía participó en cuatro pruebas de atletismo, logrando el oro en 5.000 m.l. pista, en 4x400m, en 5k ruta y por equipos, y en cross. La plata fue en cross equipos.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023, que se han disputado entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre en Torrevieja, reúnen a participantes de servicios de emergencias de más de 30 países de Europa. El evento deportivo, celebrado en formato olímpico, incluye unas 40 modalidades deportivas y la participación de unas 3.000 personas pertenecientes a las fuerzas del orden, seguridad y las emergencias. Estos juegos multidisciplinares se organizan con el objetivo de poner en valor y acercar a la ciudadanía la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. Desde el Consorci de Bombers de València han destacado el “gran éxito de resultados” de los bomberos valencianos, "que muestra una vez más el alto nivel de preparación de los efectivos del Consorci Provincial de València”.