La obra "Quan les vinyes ploren" llega al Gran Teatre de Xàtiva

La sala setabense acoge también este fin de semana el espectáculo "Herència", de la Escola de Danses, y la entrega de los Premis Ovidi 2023

Cartel de la obra teatral "Quan les vinyes ploren", que llega a Xàtiva.

Cartel de la obra teatral "Quan les vinyes ploren", que llega a Xàtiva. / Levante-EMV

A.Navarro

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este viernes a las 20 horas la representación de la obra «Quan les vinyes ploren» (Fum Teatre). El espectáculo, conducido por un texto vivo y actual resuelto con humor y verdades incómodas, es la historia de los Vidal, una familia en crisis con una historia encubierta desde hace mucho tiempo que verá la luz a partir de una reunión familiar. La pieza está escrita y dirigida por la setabense Laura Sanchis, y reflexiona sobre la familia, el hecho de volver a casa y las consecuencias de dar la espalda a los conflictos pendientes de ser resueltos.

Las entradas tienen un precio de 10 euros (8 euros con descuentos) y se pueden adquirir en Instanticket, en la página web del Gran Teatre o en las taquillas del Gran Teatre el martes de 12 a 14 y de 17 a 19 horas y el día de la función desde dos horas antes.

La sala teatral setabense acogerá este fin de semana otras dos citas más. El sábado a las 19:30 horas se podrá disfrutar del espectáculo de danza «Herència», a cargo de la Escola de Danses de Xàtiva y con motivo de la celebración de su 45° aniversario. La entrada es gratuita con invitación, la cual se puede recoger en la Casa de Cultura y en las taquillas del Gran Teatre. El domingo, a las 19 horas, el Gran Teatre de Xàtiva será el escenario de la gala de entrega de los XVIII Premis Ovidi 2023.

Ópera en noviembre

Por otro lado, también se pueden adquirir ya las entradas para la ópera «Norma», la cual está prevista para el viernes 10 de noviembre en el Gran Teatre de Xàtiva. Se trata de una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani (basada en la tragedia «Norma, ou l’Infanticide» de Alexandre Soumet). La ópera se considera un ejemplo de la mayor altura de la tradición belcanista, y trata sobre la tragedia de una mujer sumida en la mayor de las contradicciones que se ve forzada a romper sus votos sagrados para amar a quien es el enemigo de su pueblo.

El precio de las entradas es de 22 euros en platea y de 20 euros en anfiteatro, las cuales se pueden adquirir en la web de Instanticket y del Gran Teatre, o bien presencialmente los martes de 12 a 14 y de 17 a 19 horas y los días de la función desde dos horas antes.