El Castell de Xàtiva supera los 5.000 visitantes durante la festividad del puente de Octubre

Luis Cebrià

El Castell de Xàtiva recibió un total de 5.065 visitas durante la festividad del puente de Octubre, entre los días 6 y 15 de octubre, cifra ligeramente superior a la de antes de la pandemia.

El día con mayor afluencia fue el domingo 14 de octubre con un total de 865 visitantes, seguido de la festividad del 12 de octubre con 813 personas. Destacan también el domingo 8 de octubre con 703 visitantes, el viernes 13 de octubre con 572 y el 9 de Octubre con 532.

Hay que destacar que casi el 25% de las entradas se adquirieron a través de la página web de Xàtiva Turismo, y que por la Oficina de Turismo pasaron durante este periodo un total de 2.121 personas, de las cuales el 79% procedían del Estado español.

Iniciativas como el rodaje de una serie ambientada en el universo de Star Wars seguramente han ayudado a que la fortaleza setabenses coseche una notable afluencia de visitantes.

Por otro lado, hay que destacar que entre el 6 y el 15 de octubre un total de 1.362 personas pasaron por el Museo de Bellas Artes – Casa de la Enseñanza y por la Casa de Cultura para visitar la exposición retrospectiva del pintor Joan Ramos. Esto supone una media de 136 personas al día.

La muestra cuenta con cerca de 150 originales del prolífico artista, las cuales se pueden visitar hasta el 24 de octubre de forma gratuita.