Arrancan la bandera de Ontinyent de la Escuela de Adultos

La "senyera" despareció durante el fin de semana y estaba colgada a unos cuatro metros de altura

La bandera estaba colgada en una de las ventanas de la Escuela de Adultos de Ontinyent, como otros años.

La bandera estaba colgada en una de las ventanas de la Escuela de Adultos de Ontinyent, como otros años. / Levante-EMV

La Escuela de Adultos de Ontinyent sufrió durante el pasado fin de semana el robo de una bandera de Ontinyent de grandes dimensiones. La "senyera" estaba colgada de una de las paredes del Centro Público FPA Sant Carles como en años anteriores durante la semana del 9 d'Octubre y desapareció a finales de la semana pasada. Desde el centro educativo exponen que "la 'senyera', que nos representa como ontinyentins y que el centro luce cada año en la fachada durante la semana de la celebración de la festividad del 9 d'Octubre, fue arrancada y quitada del lugar donde estaba. Se encontraba, de hecho, a cuatro metros de altura".

De la bandera solamente han quedado unos restos colgados en una ventana.

De la bandera solamente han quedado unos restos colgados en una ventana. / Levante-EMV

A su vez, desde la comunidad educativa declaran que "nuestro centro nunca se ha visto afectado por actos incívicos de este tipo, lo que demuestra la necesidad de hacer pedagogía de lo que representan las señas de identidad de nuestro pueblo y de las festividades que celebramos". Añaden que el Ayuntamiento de Ontinyent -mediante la Policía Local-, ha abierto una investigación sobre este suceso, y "junto con la

comunidad educativa del centro, representada por su Consell Escolar, quiere manifestar públicamente su malestar y repulsa más absoluta por los hechos ocurridos y espera que actos de incivismo como este no vuelven a pasar en el centro ni en ningún otro lugar".

Una de las hipótesis que se barajan es que la bandera haya sido arrancada tirando desde el suelo, ya que en el balcón del que colgaba solamente hay restos de la pieza textil.