Montaverner presenta el cartel y la programación del XV festival Mon·Doc

La edición de este año contará con 18 documentales, de los que 12 participan en el premio del certamen

Acto de presentación del Mon·Doc, con el cartel anunciador detrás.

Acto de presentación del Mon·Doc, con el cartel anunciador detrás. / Levante-EMV

A.Navarro

Montaverner se vistió de gala el pasado viernes para presentar la XV Mostra Internacional de Cinema Documental, Mon·Doc, que se celebrará del 17 al 25 de noviembre próximos. El acto, que tuvo lugar en el auditorio Luis Peiró, sirvió para dar a conocer el cartel anunciador del Mon·Doc, obra diseñada este año por David Barranca y Raúl Calderón, que reproduce la fachada del antiguo cine de Montaverner, preservando la herencia del séptimo arte en el pueblo.

En la 15.ª edición del Mon·Doc se proyectarán 18 documentales, que forman parte de la programación de este 2023, seleccionados de entre 250 trabajos presentados al festival. Doce de ellos, seis largometrajes y seis cortometrajes, participan en el Premi Mon·Doc y el resto forman parte de la sección Mostra, la parte no competitiva del festival. Todo ello con el objetivo de acercar el mejor cine documental del mundo hasta Montaverner, destacan desde la organización del evento cinematográfico.

Entre las cintas que se proyectarán este año habrá documentales que reflejan eventos reales y cada vez con más vertiente social. Además, como ya es tradicional, se otorgarán tres premios: mejor largometraje, mejor cortometraje y el premio del público, que desde hace dos años cuenta con dotación económica.

La concejala de Cultura de Montaverner, Inés Tudela, puso en valor la Mostra, que este año es la 15 edición que se celebra y que, “año tras año mejora en calidad y en mayor número de espectadores”, remarcó. El acto, que contó con la presencia del diputado de Fons Europeus, Administració i Innovació, Juan Ramón Adsuara, concluyó con la obra de teatro “Globe Story”, de la compañía El Perro Azul Teatro. Un espectáculo con dos intérpretes y un piano, con música en directo en las escenas, tal como se hacía en las antiguas proyecciones de cine mudo, a las que al mismo tiempo rinde homenaje la obra teatral.