Sergi Fita se proclama campeón del ITF David Ferrer 2023 del circuito Junior

El tenista de Aielo de Malferit se impone en la final del torneo a Kenay Ortiz por 6-1 y 6-3 y logra su primer título en el circuito internacional

Sergi Fita, segundo por la derecha, con el trofeo de campéon, junto al subcampeón.

Sergi Fita, segundo por la derecha, con el trofeo de campéon, junto al subcampeón. / Lozano Altur Tennis Academy

Jesús Sansaloni

El tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita ha conquistado su primer título como juvenil del circuito mundial de la ITF, tras proclamarse campeón del torneo Internacional Junior David Ferrer 2023 (J30), celebrado del 24 al 29 de octubre en La Nucía. Sergi Fita derrotaba en la final a Kenay Ortiz por el marcador de 6-1 y 6-3, en un partido de poco más de una hora.

El de Aielo de Malferit desplegó todo su arsenal tenístico en el torneo celebrado en la academia que tiene el extenista profesional y capitán de la Selección Española de Tenis de la Copa Davis en La Nucía, donde se impuso claramente y cediendo tan solo un set en todo el torneo. Fita venció en primera ronda al polaco Oskar Szymczak por 6-4, 6-1. En segunda ronda se deshacía de Xavier Ferrer, por 6-0 y 6-2; y en tercera ronda daba la sorpresa y apeaba de la competición al mexicano Oswaldo Alejandro Reyes, cabeza de serie número tres del torneo, al que se imponía por 2-6 y 6-7. En cuartos de final, Sergi superaba a Xavi Palomar por 6-2, 3-6 y 6-3, en un partido complicado para el de Aielo, que perdía el único set; y en semifinales ganaba a Pablo Pérez por 1-6, 2-6. Con esta victoria se plantaba en la final, donde superaba al tinerfeño Kenay Ortiz y lograba su primer éxito en el circuito mundial Sub-18, después de haber ganado este año el Trofeo Appel Bowl Sub-16 en Avilés.

Sergi Fita también compitió en el torneo en la modalidad de dobles, formando pareja con Marcos Moreno, y ambos superaban la primera ronda eliminando a la pareja formada por el ucraniano Maksym Kalabishka y el español Nathan Walters, por 2-6 y 3-6. En segunda ronda cedían ante David Aguilar y Kenay Ortiz, cabezas de serie número tres del torneo, por un doble 6-4.

El tenista de Aielo de Malferit está realizando un buen tenis en los últimos torneos ATP, donde a punto estuvo de pasar al cuadro final, unos buenos resultados que se han plasmado ahora en el torneo internacional disputado la semana pasada en La Nucía, donde Sergi Fita ha estado acompañado por su entrenador, Natxo Beneyto, de la Academia de José Altur (Lozano Altur Tennis Academy), siendo el título conseguido un gran triunfo de ambos. 

Sergi Fita, junto a su entrenador, posa con el trofeo de campeón en La Nucía.

Sergi Fita, junto a su entrenador, posa con el trofeo de campeón en La Nucía. / Lozano Altur Tennis Academy