Unai Calatayud se proclama subcampeón de España de Superbike

El piloto de Bicorp queda segundo en la categoría SSP300 tras la última prueba disputada en el Circuito de Montmeló

El piloto de Bicorp Unai Calatayud con el trofeo de subcampeón.

El piloto de Bicorp Unai Calatayud con el trofeo de subcampeón. / Levante-EMV

R.Tomàs.

El piloto de Bicorp Unai Calatayud Pascual se ha proclamado subcampeón de España en el Campeonato de España de Superbike (ESBK), en la categoría de SSP300. El corredor bicorino se ha colgado la medalla de plata tras quedar en la clasificación final por detrás de su compañero de equipo Gonzalo Sánchez, que ya se proclamó campeón en la anterior carrera, en octubre en el circuito de Jerez.

Calatayud llegaba cuarto a la séptima y última prueba del campeonato de velocidad, que tenía lugar el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. El de Bicorp quedó tercero en la primera carrera, por detrás de Marc Garcia y Kevin Fontanha; mientras que en la segunda carrera escaló un puesto, quedando segundo, por detrás de Gonzalo y por delante de Marc. Con estos resultados, Unai se coronaba como subcampeón de España a la conclusión del campeonato.

Unai Calatayud con la medalla de plata.

Unai Calatayud con la medalla de plata. / Levante-EMV

El piloto de Bicorp ha sido uno de los destacados durante todo el campeonato y prácticamente en las siete pruebas que componen el campeonato ha subido al podio. En Montmeló lo hizo en las dos carreras, quedando tercero y segundo. En la primera prueba, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, quedó segundo en la segunda carrera. En el circuito Motorland de Aragón no pudo subir al podio, quedando en el puesto 11 en la primera carrera y sexto en la segunda. Pero en la tercera prueba del campeonato, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, volvía a quedar segundo en la segunda carrera, regresando al podio. En la cuarta prueba, en Estoril (Portugal), quedó quinto; y en Navarra, en la quinta prueba del nacional, volvía a quedar segundo. El mismo puesto consiguió en la sexta prueba, que regresaba al Circuito de Jerez el fin de semana del 14 y 15 de octubre pasados.

Unai Calatayud Pascual, que compite sobre una moto Yamaha, milita en el equipo Arco Motor University Team, que ha conseguido colocar a dos de sus pilotos en lo alto de la clasificación. Además, el Arco Yamaha Motor University Team se ha alzado con el trofeo de mejor equipo de SS300 en el Campeonato de España de Superbike 2023.

El Ayuntamiento de Bicorp ha felicitado a Unai Calatayud por el subcampeonato conseguido