El Joventut de Badalona presenta su equipo para el Torneig Cadet Femení del Genovés

El equipo femenino del club catalán competirá por intentar conseguir por primera vez el título

Equipo cadete femenino del Joventut de Badalona que competirá en el Torneig del Genovés.

Equipo cadete femenino del Joventut de Badalona que competirá en el Torneig del Genovés. / Club Joventut de Badalona

T.Rubio.

El Torneig Cadet Femení del Genovés lleva ya tres ediciones de un evento que, una vez más pretende ofrecer el mejor baloncesto de formación a todas las personas a las que les gusta este deporte. El Joventut de Badalona ya ha presentado a su equipo, y lo hará con una plantilla que la temporada pasada hizo un excelente papel en el Campeonato de España en categoría infantil. Una plantilla que, tras llevar varios años apostando por la sección femenina, ya se palpa en el ADN Penya.

El trabajo del responsable de esta sección, Ferran Canals, va obteniendo éxitos y prueba de ello es el equipo que presentan las de Badalona para este torneo, un equipo candidato a competir para conseguir por primera vez el torneo del Genovés y consolidarse como un aspirante a la lucha por las primeras posiciones en el campeonato nacional. Jugadoras como Laia Nieto o Aisha Diop son jugadoras de la Penya que ya han sido convocadas por la selección española y vienen al Genovés para demostrar que en el Joventut, en cuanto a nivel deportivo en categorías de formación, también se habla en femenino.

Desde el CB Genovés, organizador del torneo que se celebrará del 1 al 3 de diciembre, afirman que “siempre es un acierto y una garantía de alto nivel de baloncesto contar con la presencia del Joventut en el Torneig del Genovés. Nos encontramos con un club que apuesta exclusivamente por la cantera. Y no solo en cuanto a jugadores, si echamos la vista a los entrenadores y entrenadoras que han salido de este club, también podremos comprobar el gran número de directores de equipo que hay repartidos por todos sitios”.

Este año regresa como entrenador del equipo cadete Carles Boada, que se convierte en el primer entrenador que repite en la corta historia del torneo cadete femenino del Genovés. El club organizador resalta que “Carles, después de la experiencia del año pasado, es uno de los entrenadores que lleva el aprendizaje de las jugadoras más allá de la enseñanza del propio deporte. Pensamos que es un privilegio contar con él. Un gran técnico, una gran persona y un gran amigo”, subrayan desde el club. Apuntan también que en años posteriores, algunas de las jugadoras que este año presentan para participar en el torneo del Genovés formarán parte del primer equipo en próximas temporadas.

El CB Genovés ha hecho un llamamiento a todas las personas que disfrutan del baloncesto de formación para que asistan al Genovés y poder ver un club que “apuesta por formar jugadoras de calidad y que desde el primer torneo que se organizó en categoría alevín, allá por 2003, siempre nos ha aportado un baloncesto de calidad”. Los días 1, 2 y 3 de diciembre son las fechas marcadas para ver jugar al Joventut de Badalona en el pabellón del Genovés.