El Olímpic alarga la buena racha en Xàbia y l’Olleria gana al Calpe

Los de la Vall d’Albaida consiguen una necesitada victoria para romper la mala dinámica

Los de Xàtiva vencen 1-3 y acaban con el maleficio del horario matinal

Los jugadores del Olímpic celebran la victoria en Xàbia.

Los jugadores del Olímpic celebran la victoria en Xàbia. / CD Olímpic

Félix Lluch

Definitivamente, el Olímpic está en racha. En dos partidos ha roto su maleficio como visitante y también con el horario matinal. Este domingo ganó 1-3 en Xàbia con goles de Santi, Aarón Cardós (de penalti) y en propia puerta del rival. El propio entrenador, Marcos Camacho, como declaró en la previa, se ha sacado la espinita que tenía clavada de la temporada pasada pues, en su debut en el banquillo setabense, perdió allí y aunque ganó los siguientes partidos se quedó a un punto del Castellonense, equipo que logró clasificarse para la promoción y conseguir finalmente el ascenso a la Tercera RFEF. “Contento. Seguimos sumando y ahora toca ya pensar en el próximo”, ha señalado el entrenador del club de Xàtiva.

El partido se decidió en buena parte en el primer tiempo. En un saque de banda, el Olímpic consiguió el 1-0 por mediación de Santi Villanueva y en una transición rápida llegó el penalti que de nuevo transformó Aarón Cardós. Tras el descanso, tuvo momentos más grises, “nos precipitamos muchas veces” intentando llegar con balones largos hasta que de nuevo se "esperó" el rival. En un nuevo contragolpe llegó el tercero, en propia puerta de los alicantinos, “en un centro lateral y con Rueda, Gio o Miranda dispuestos para el remate”. Se impuso tácticamente el equipo de Xàtiva. Volvieron a tener minutos jugadores que salen de lesiones como Rueda, Gio y Kosta, mientras que Mauro Melo entró en la convocatoria. Ahora el equipo debe gestionar las sanciones por las tarjetas acumuladas en algunos jugadores. Con el 0-3 se intentó gestionar los minutos de los jugadores. A falta de dos minutos para el final, un error de los de Xàtiva propició el gol del rival. Victoria importante “pues los dos equipos nos jugábamos mucho y ganar fuera de casa y en un horario matinal siempre complica las cosas”, ha declarado el técnico setabense.

El Olímpic es quinto en la clasificación, a dos puntos del Crevillent y a tres del Calpe, que perdió en casa ante l’Olleria. El sábado, a las 16.30h, el Olímpic recibirá en la Murta al Independiente de Alacant. El encuentro se ha adelantado para poder tener un día más para preparar la participación en La Nostra Copa. El equipo de Xàtiva acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder habiendo sumado 10 de los 12 puntos en juego.

L’Olleria conseguía una necesaria victoria por 0-2 en el campo del Calpe, un triunfo muy importante para los de la Vall d’Albaida que con este resultado rompen la mala dinámica que arrastraban, sin una victoria desde hacía ocho jornadas. Los de Miguel Ángel Mullor ganaban por 0-2 con goles de Bernat, al inicio de la segunda parte, y un gol en propia puerta de los locales en el minuto 65. Pese a la victoria, l’Olleria sigue penúltimo en la clasificación, con 7 puntos, aunque ahora está a solo un punto del Jávea, que ocupa un puesto más arriba que los de la Vall. Desde l’Olleria CF han mostrado la importancia de esta victoria para romper la mala racha e insuflar moral al equipo de cara al próximo partido. “Rompemos la mala dinámica y sumamos una gran victoria en un campo muy complicado”, destacan desde el club, que subrayan que fue “una victoria muy necesitada y muy merecida”. La próxima jornada, l’Olleria recibirá al Callosa Deportiva.

Once inicial de l'Olleria que ganó al Calpe.

Once inicial de l'Olleria que ganó al Calpe. / L'Olleria CF