Un documental sobre el acoso escolar conquista el doblete en el Mon·Doc.

La proyección malagueña "Dolor impune" se alza con los premios al mejor largo documental y el premio del jurado, mientras que "Guernica: el último exiliado" consigue el galardón al mejor corto documental

Entrega del máximo galardón a Gabriel Chicano, director de "Dolor impune"

Entrega del máximo galardón a Gabriel Chicano, director de "Dolor impune"

G. Ramos

Este sábado 25 de noviembre se entregaron en el auditorio Lluis Peiró de Montaverner los galardones de la XV edición del Festival Internacional de Cinema Documental Mon·Doc. “Dolor impune” fue elegido por el jurado como Mejor Largo Documental, llevándose además el premio del Público. La cinta, rodada en cinco ciudades españolas, retrata de forma cruda el acoso escolar y sus consecuencias más trágicas.

Por su parte “Gernika: el último exiliado” fue merecedor del premio al Mejor Corto Documental.

El malagueño Gabriel Chicano, director de “Dolor impune”, recibió los dos premios de manos de la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Montaverner, Inés Tudela, y se mostró muy agradecido al festival y al público por estos reconocimientos, dotados con 1.000 euros el premio a mejor largo y 300€ en el caso del premio del público. Además, se llevó dos estatuillas obra del artista albaidí Rafael Amorós.

Por su parte Guillermo Logar, director de “Gernika”, no pudo estar en Montaverner para recoger el premio pero envió un video de agradecimiento por el galardón. El director recibirá también una estatuilla y un premio metálico de 500 euros.

Con la entrega de premios, Montaverner puso punto y final a nueve días intensos, donde el mejor cine documental ha sido el protagonista y en que más de 2.000 personas de toda la Vall d'Albaida han pasado por el auditorio Luis Peiró para disfrutar de estos documentales. Unas cifras de público históricas que suponen un incremento de cerca del 30% respecto a la edición anterior.

Desde el área de cultura del ayuntamiento de Montaverner se muestran muy satisfechos por cómo ha ido el festival y los resultados obtenidos, que no hacen más que animarlos para seguir creciendo y conseguir que el Mon·Doc agrande su relevancia dentro del panorama del cine documental.