Joan Blasco, del Triatló Ontinyent, elegido mejor técnico por la federación valenciana

El también director deportivo del club ontinyentí recibirá el premio en la gala anual del próximo domingo

El año pasado el Triatló Ontinyent fue elegido mejor club y la Escola está entre las mejores los últimos años

Joan Blasco, elegido mejor entrenador de triatlón.

Joan Blasco, elegido mejor entrenador de triatlón. / Club Triatló Ontinyent

T.Rubio.

El Club Triatló Ontinyent vuelve a estar en los campos de referencia de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. Este año, la entidad autonómica ha reconocido al director deportivo del club ontinyentí, Joan Blasco Cambra, como mejor entrenador. Blasco dirige el proyecto deportivo y escolar del Triatló Ontinyent desde 2013 y forma parte del grupo de entrenadores y entrenadoras de tecnificación de la federación.

Este domingo, 17 de diciembre, se celebrará en Navajas la Gala Anual de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, donde la entidad pronunciará las menciones a las personalidades más destacadas del triatlón valenciano, entre ellas el técnico del club de Ontinyent. Así, se entregarán algunos premios como el de mejor triatleta, mejor paratriatleta, mejor evento deportivo y evento más sostenible, entre otros. No es la primera vez que el Triatló Ontinyent está presente en la gala y es reconocido por la federación de la Comunitat Valenciana. En la edición pasada, el club de la capital de la Vall d’Albaida ya estuvo presente en el acto para recibir el premio al mejor club. Un reconocimiento que se suma a los conseguidos por la Escola de Triatló en los últimos años, una escuela que también dirige Blasco.

Joan Blasco Cambra es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y diplomado en Magisterio por la Universitat de València. Sobre su formación específica dirigida al mundo del triatlón, el ontinyentí es entrenador de Nivel 1, 2 y 3 de esta disciplina y ha cursado otros estudios como un Máster en Gestión Deportiva, Máster de Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos y el Máster de Readaptación de lesiones.