Bocairent abre la conexión para peatones entre las calles Batalla de Lepanto y Joan Beneito Bernàcer

Propietarios y ayuntamiento desbloquean la actuación pendiente en el planeamiento urbanístico del año 1994

El alcalde, Xavi Molina, y el regidor Ximo Carbonell, en la visita al nuevo vial.

El alcalde, Xavi Molina, y el regidor Ximo Carbonell, en la visita al nuevo vial. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Bocairent ha abierto la conexión peatonal que une dos calles del núcleo urbano. Desde la semana pasada se encuentra abierta al uso público la conexión para peatones que une las calles Batalla de Lepanto y Joan Beneito Bernàcer. La apertura del vial estaba prevista en el planeamiento urbanístico del municipio del año 1994, pero no ha sido hasta ahora que propietarios y Ayuntamiento han podido desbloquear la situación y completar la actuación que se inició a mitad de los años noventa con la apertura de la calle Batalla de Lepanto.

El alcalde de Bocairent, Xavier Molina, reconoce que "han sido tres años de gestiones y negociaciones en los que, para defender los intereses generales, hemos tenido que soportar incomprensiones y críticas injustificadas”. Sin embargo, el alcalde explica que “siempre planteamos el proceso como una solución integral, con el objetivo de resolver definitivamente tanto la parte municipal como la que afectaba a las dos parcelas particulares implicadas”. En este sentido, el primer edil se muestra satisfecho por el acuerdo conseguido.

Recientemente, Molina visitaba el nuevo vial acompañado por el concejal Ximo Carbonell. El responsable de Espacio Público indica que el personal municipal ha estado revisando la zona durante las últimas semanas y que, una vez se ha contado con la aprobación de la oficina técnica, se ha abierto al uso público. “Por fin, hemos podido poner a disposición del vecindario este acceso que conecta dos de las calles de más concurrencia del casco urbano; cerramos, así, una asignatura pendiente desde hacía mucho tiempo”, concluye Carbonell.