Canals impulsa una campaña de reutilización del aceite usado

El ayuntamiento y el Consorci de Residus lanzan la iniciativa “Cuina amb amor, transforma l’oli amb el COR”

Un estand de la campaña para la reutilización del aceite usado, en Canals.

Un estand de la campaña para la reutilización del aceite usado, en Canals. / Levante-EMV

A.Navarro

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals, junto con el Consorci de Residus COR, han impulsado la campaña “Cuina amb amor, transforma l’oli amb el COR”, para potenciar el reciclaje y la reutilización del aceite usado en las casas.

El pasado viernes una educadora ambiental del Consorci de Residus explicó a los vecinos y vecinas de Canals qué son los residuos de aceite usado de cocina, los problemas que generan y qué se puede hacer con él. La educadora proporcionó embudos con un adaptador, de manera gratuita, para poder enroscarlo a cualquier clase de botella, evitando así que se derrame ninguna gota y haciendo sencilla la deposición del aceite. El tapón de la botella se puede guardar en la sujeción que hay bajo la tapa del mismo embudo.

Con la separación del aceite, la ciudadanía contribuye a reducir la contaminación del agua, reciclar el aceite, produciendo biodiésel y glicerina, que es la base de la alimentación animal, los jabones y los productos de cosmética; disminuir la producción de dióxido de carbón, y contribuir a reducir los gases de efecto invernadero, entre otros.