Aielo de Malferit distingue a la futbolista Ivana Andrés como Hija Predilecta

El acto, con la presencia de la capitana de la Selección Española y campeona del mundo, también incluirá la nueva denominación del polideportivo municipal, con el nombre de la deportista aielonera

Ivana Andrés recibida por sus vecinos en Aielo, en el homenaje del pasado agosto.

Ivana Andrés recibida por sus vecinos en Aielo, en el homenaje del pasado agosto. / PERALES IBORRA

T.Rubio.

Aielo de Malferit distinguirá a su futbolista más internacional y laureada hasta ahora, Ivana Andrés Sanz, como Hija Predilecta de la localidad. El acto tendrá lugar este sábado, 30 de diciembre, a las 11:30 horas, con la asistencia de la deportista aielonera.

La jornada comenzará en el polideportivo municipal, donde se descubrirá la nueva placa con el nuevo nombre del recinto deportivo, que se llamará a partir de ahora polideportivo Ivana Andrés, en honor a la capitana de la Selección Española Femenina de Fútbol y campeona del Mundo.

Tras ello, la comitiva y el público asistente se trasladará al salón de plenos del Ayuntamiento de Aielo de Malferit, donde a las 12 horas tendrá lugar el acto institucional por el que se declarará a Ivana Andrés como Hija Predilecta del municipio de la Vall d’Albaida.

El acto se espera multitudinario, con la presencia de cientos de vecinos y vecinas y visitantes, que arroparán a la futbolista aielonera en un acto tan especial, el reconocimiento de su pueblo a Ivana por su trayectoria deportiva y sus logros en el fútbol femenino. Aielo de Malferit ya se volcó con Ivana el pasado 28 de agosto, cuando le dedicó un homenaje por la conquista del Mundial de Fútbol femenino.

La aielonera, como capitana de la Selección Española, fue la encargada de levantar la copa en Sidney, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este 2023. En este homenaje del pasado verano, en Aielo, su pueblo y ante sus vecinos, Ivana tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido y dedicó un emotivo discurso, en el que expresó que “os veo y estoy casi más nerviosa que cuando levanté la copa de campeonas del mundo. Sois tan especiales y significáis tanto para mí, que siento una gran responsabilidad por el inmenso privilegio de este homenaje. Aielo siempre ha sido la gasolina de mis ilusiones, desde que empecé con 5 años dando puntapiés a una pelota, hasta que levanté la copa al cielo de Australia para dedicársela a España y especialmente a vosotros, mis paisanos, amigos y familia. Nada habría sido posible sin vosotros”, manifestó la futbolista ante cientos de personas desde el ayuntamiento de su localidad natal.