El CSIF pide que se apruebe la oferta de empleo de 19 plazas en Albaida

El sindicato lamenta el "bloqueo" de la negociación y destaca la importancia de la OPE para "evitar la precariedad laboral"

El Ayuntamiento de Albaida, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Albaida, en una imagen de archivo. / PERALES IBORRA

A.Navarro

El sindicato CSIF ha pedido la aprobación de la oferta pública de empleo (OPE) prevista en Albaida, que abarca un total de 19 plazas. La central sindical destaca la precariedad de la plantilla policial, en la que más de la mitad de los efectivos se cubre de manera interina, señalan. El sindicato insta a la Mesa Negociación a no bloquear la OPE.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la propuesta de la oferta pública de empleo en el Ayuntamiento de Albaida incluye seis plazas de Policía Local, tres de personal de limpieza, una de mantenimiento, dos de Educación Infantil, cinco de profesor de Música y dos de auxiliar administrativo.

El sindicato subraya la importancia de esta oferta por su número de plazas y por la "precariedad laboral" existente en el consistorio, ya que, por ejemplo, "en el caso de la Policía Local, más de la mitad de los efectivos se cubre de manera interina, lo que repercute en una merma de la calidad en el servicio", apuntan desde el sindicato.

CSIF lamenta la "falta de acuerdo" en la Mesa de Negociación con los representantes de los sindicatos de UGT y CCOO para aprobar la oferta de empleo público propuesta por el ayuntamiento. Por ese motivo, apela a “la responsabilidad, compromiso y defensa de la eficiencia en el servicio público a la ciudadanía”, y exige que "termine ese bloqueo y puedan cubrirse, entre otras, las seis plazas vacantes de Policía Local".