Sofía Rodríguez se clasifica entre las 30 mejores en la carrera de Hulst (Holanda) de la Copa del Mundo

La ciclista de Ontinyent queda en el puesto 29, a poco más de 6 minutos de la ganadora, y suma buenos resultados en la gira europea navideña

Sofía Rodríguez en una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross.

Sofía Rodríguez en una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez Revert sigue su gira por tierras belgas y holandesas, enclavada entre las 30 mejores corredoras de ciclocross, tras las últimas competiciones celebradas antes de final de año. Rodríguez, de 24 años e integrante del equipo asturiano Nesta-MMR, finalizó en el puesto 29 en la última prueba de la Copa del Mundo, celebrada el pasado sábado, 30 de diciembre, en Hulst (Holanda).

En la prueba de la localidad holandesa, la ontinyentina quedó a 6 minutos y 11 segundos de la ganadora, la corredora local Puck Pieterse. Una prueba muy dura, como el resto de carreras de esta competición, donde el barro fue el principal espectáculo de esta carrera. La ontinyentina fue la segunda mejor española en la clasificación, por detrás de su compañera de equipo, Lucía González, que cruzó la meta en el puesto 26.

Sofía ha cosechado muy buenos resultados en las tres citas anteriores. En la prueba de Gavere (Bélgica), también incluida en la Copa del Mundo de ciclocross y disputada el pasado 26 de diciembre, la ciclista de Ontinyent quedó también en el puesto 29, mientras que en las dos carreras siguientes se clasificó entre las 20 mejores corredoras. En la prueba Superprestigio de Heusden-Zolder (Bélgica), que tuvo lugar el 27 de diciembre, Sofía se aupó al puesto 17, por detrás de su compañera Lucía González (16), y dos días después, el 29 de diciembre, quedaba en el puesto 12 en la Exact Cross Loenhout-Azencross de Bélgica. En esta carrera, la ontinyentina fue la mejor española en la clasificación y a punto estuvo de meterse en el top ten de la carrera.

Con estos resultados, Sofía Rodríguez confirma una buena actuación en esta primera parte de las Navidades, donde ha conseguido mantenerse a su nivel y no perder vuelta contra las favoritas, que es lo más importante en estas citas. La gran dureza de este mundial y el tremendo duelo en la cabeza de las clasificaciones, con las holandesas Fem van Empel, Ceylin Alvarado, Lucinda Brand y Puck Pieterse, está siendo el gran atractivo de esta competición en la Elite femenina. En la categoría masculina, por su parte, el ciclista de la Vila Joiosa Felipe Orts está luchando por estar entre los diez mejores y lograr los mejores resultados de la historia de un corredor español. En esta edición de la Copa del Mundo de ciclocross, Mathieu van der Poel está intratable. El corredor holandés ha estado durante los últimos dos meses entrenando por las comarcas de la Marina, la Vall d’Albaida y l’Alcoià, preparando a fondo este mundial, una preparación en la que la arena de las playas de la Marina ha sido clave.