Una oveja vaga desde hace seis meses por el monte en Bocairent

El mayor peligro es que se halla en una zona de tránsito de coches

Imagen de la oveja en el barranco de Bocairent compartida en redes sociales.

Imagen de la oveja en el barranco de Bocairent compartida en redes sociales. / Levante-EMV

«Buenas noches a todos. Id con cuidado con la oveja que se encuentra en la zona del barranco. Siempre que paso por ahí me gusta mucho verla en buen estado y se ha visto muchas veces. Gracias y feliz año nuevo». Con estas palabras avisaba el pasado viernes 29 de diciembre una usuaria de redes sociales de un nuevo avistamiento de la oveja que desde hace seis meses vaga por un espacio natural en Bocairent.

Tal y como publicó Levante-EMV en su edición del pasado 23 de julio de 2022, la presencia de este animal ha causado un alud de avisos en los últimos meses. Y la situación continua igual. La Policía Local de Ontinyent ha recibido decenas de llamadas en las que se confirma la presencia de una «oveja suelta» en la CV-81: «La patrulla acude a responder dependiendo de las posibilidades, pero cuando llegan no hay rastro del animal», comentan las fuentes oficiales consultadas. También se cursan, entonces, los correspondientes avisos a la Guardia Civil.

La presencia del animal en un barranco de Bocairent ha sido muy comentada en los últimos tiempos por residentes de municipios de la Vall d’Albaida. Muchas son las voces que apuntan que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto.

Al parecer, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y efectivos del Consorci de Bombers han sido avisados, así como también se han movilizado voluntarios de distintas asociaciones. Sin embargo, cualquier intento de interceptación del animal ha sido infructuoso, al menos por el momento.

El mayor peligro que presenta la situación es que el animal se encuentran en una zona de tránsito de coches. Así, algunos testimonios apuntan de la posibilidad de que sufra algún accidente: «Ayer se puso a correr a mi lado y yo iba con miedo por si de repente se me cruzaba», apunta otra usuaria en un grupo de la red social Facebook sobre Bocairent. «Un día tuve que frenar, ya que estaba cruzando la carretera... es un peligro grande, se tendría que hacer alguna cosa», comenta otra vecina que ha pasado por el coche por la zona y ha visto a la oveja. Todo apunta a que la oveja tiene acceso a comida y bebida sin problemas. Desde hace meses ha adoptado al barranco como su casa.