Mazón defiende la moción de Albaida para “dar estabilidad” a la localidad

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana la compara con la de Pamplona y destaca que la de la Vall, con dos tránsfugas del PSPV, sirve para dar "dignidad y seriedad"

Carlos Mazón en un acto del PP en València.

Carlos Mazón en un acto del PP en València. / Miguel Ángel Montesinos

Europa Press

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido que la moción de censura del PP en Albaida junto con dos concejales tránsfugas del PSPV que ha dado la alcaldía al popular Juan Carlos Roses sirve para dar “estabilidad y dignidad” a la localidad. Por contra, la ha comparado con la del PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin en Pamplona, que considera que “llena de vergüenza a los españoles”.

Así se ha expresado este miércoles el líder de los populares valencianos y presidente de la Generalitat Valenciana en declaraciones a los medios de comunicación en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), al ser preguntado por la moción de censura de este martes en Albaida, que salió adelante con siete votos a favor (incluyendo el del exsocialista Pau Sempere), cuatro en contra (3 de Compromís y 1 del portavoz del PSPV) y una abstención, de Cristina Vila, ex del PSPV que suscribió en su día la moción de censura contra el que era primer edil, Alejandro Quilis (Compromís). Tras esto, Roses fue investido como nuevo alcalde.

Mazón ha declarado que “hay dos tipos de mociones de censura: la que hemos hecho en Albaida, para dar estabilidad, seguridad y dignidad y seriedad al municipio; o las mociones de censura que hace el Partido Socialista, como la de Pamplona con Bildu, para llenar de ignominia y de vergüenza a todos los españoles. Son dos maneras de abordar los cambios de gobierno en una legislatura", ha aseverado el también president de la Generalitat.