La Llosa de Ranes empieza el 2024 con las obras de tres grandes inversiones

El ayuntamiento inicia la rehabilitación de la antigua casa del médico para un centro social, reforma la rotonda de entrada al pueblo e instala cámaras de seguridad en los accesos al municipio

Figuración del futuro centro social de mayores previsto en la antigua casa del médico.

Figuración del futuro centro social de mayores previsto en la antigua casa del médico. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha empezado el año 2024 con tres grandes inversiones, previstas en el Pla Conviure de la Generalitat Valenciana. Son la rehabilitación de la antigua casa del médico para convertirla en un centro social, la reforma de la rotonda de entrada al pueblo por la carretera de Xàtiva y la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a la población.

Para la primera actuación, la habilitación de un centro social, la Llosa de Ranes recibió esta ayuda a principios de 2022 gracias a un proyecto destinado a la rehabilitación y ampliación de antigua casa del médico con el fin de albergar un espacio social dedicado a la gente mayor del pueblo, con espacios diáfanos y un patio interior. La alcaldesa, Salvi Pardo, afirma que “este proyecto refleja la dedicación de La Llosa de Ranes a la preservación de su patrimonio histórico y al enriquecimiento de la calidad de vida de sus ciudadanos mayores”.

El inmueble actual, conocido como la Antigua Casa del Médico, y la vivienda contigua, ambas bajo la propiedad actual del ayuntamiento, están ubicados en el corazón del casco urbano de la Llosa de Ranes, en una zona del ensanche histórico cercana a la Plaça Major, la Parroquia de la Natividad y el polideportivo municipal.

Esta reforma se ha adjudicado por un valor de 375.871, 33 euros y está prevista que finalice en el plazo de 10 meses. Desde el consistorio afirman que será un de los proyectos estrella del 2024, al que se le sumaran grandes inversiones como la reforma de la rotonda de acceso sur al pueblo y la instalación de cuatro cámaras de videovigilancia con lector de matrículas en las entradas de acceso al municipio, mejorando así la seguridad junto a las actuaciones de la policía local, con las que se pretende, según la alcaldesa “reflejar nuestro empeño en ofrecer un entorno acogedor y seguro para todos”.