El alcalde de Ontinyent destaca como "crucial" mantener el apoyo de las administraciones al sector textil

Jorge Rodríguez participa junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en una visita a los expositores valencianos en la feria Heimtextil de Frankfurt

Rodríguez y Mazón en la feria Heimtextil de Frankfurt.

Rodríguez y Mazón en la feria Heimtextil de Frankfurt. / Levante-EMV

Lluís Cebriá

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha calificado de “crucial para Ontinyent y para la Comunitat Valenciana” mantener el apoyo de las administraciones al sector textil. Así lo manifestaba el primer edil ontinyentí en la feria Heimextil de Frankfurt, durante la visita a los expositores valencianos que participan en la feria y que realizaba el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón junto a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

La visita, en la que también participaba en representación de la Diputació de València la Vicepresidenta 1ª de la institución, la ontinyentina Natàlia Enguix, incluía también un encuentro con el gerente del recinto ferial Messe Frankfurt, Detlef Braun, y el presidente del Consejo intertextil Español y de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) Pepe Serna.

Jorge Rodríguez mostraba su satisfacción “por poder estar aquí apoyando al sector textil, tan importante para Ontinyent, como demuestra que somos la ciudad de España con mayor representación en esta feria”. El alcalde destacaba la importancia “que las administraciones muestren su apoyo al sector, un apoyo que el presidente y la consellera muestran con su presencia. Alentamos a la Generalitat a continuar en ese camino tanto para ayudar a la exportación y la internacionalización como también a la participación en ferias y a la mejora de los polígonos industriales que acogen a nuestras empresas”.

Natàlia Enguix coincidía al poner de relieve la implicación de las administraciones destacando que desde la Diputación “continuaremos trabajando en las líneas que también han apuntado el presidente y la consellera, de apoyar a las empresas a exportar sus productos con garantía de excelencia y seguridad, y por eso pondremos en marcha una línea de ayudas a las asociaciones empresariales para que apoyen a las empresas a internacionalizarse y mostrar sus productos al exterior de la mejor manera posible”, concluía.