Canals celebra la 20ª concentración de bolillos con 620 participantes

El evento se celebra este próximo sábado en el pabellón Ricardo Tormo, como uno de los actos previos a las fiestas de Sant Antoni Abat

Bolilleras en la concentración de Canals de una edición pasada.

Bolilleras en la concentración de Canals de una edición pasada. / Levante-EMV

Lluís Cebriá

El Pabellón Ricardo Tormo de Canals acogerá este próximo sábado, 13 de enero, a partir de las 10.00 horas, la XX Concentración de bolillos. El evento se celebra como uno de los actos previos a los días grandes de las fiestas de Sant Antoni Abat, que la localidad festeja del 16 al 18 de enero.

La concentración de bolillos, que viene siendo todo un habitual del municipio de la Costera, es uno de los puntos de encuentro más importantes de la Comunitat Valenciana. Alrededor de 620 participantes y 16 puntos de venta de materiales y obras artesanales de bolillos llenarán el pabellón durante toda la mañana.

Este año llegan bolilleras de Móstoles, Reus, Murcia, Yecla, Gandia, Ibi, Cocentaina, Xàtiva, Enguera, Llanera de Ranes, y un largo etcétera. La jornada concluirá con una comida de hermandad y un sorteo a cargo de Tyrius Canals, asociación que colabora con el Ayuntamiento de Canals en la organización del acontecimiento.