Ontinyent presenta el cartel y abre las inscripciones para el XIII Duatló

El polideportivo municipal será salida y meta de una prueba que contará con tres tramos de 4’4 y 2’2 kilómetros a pie y 18 en bicicleta

Presentación del XIII Duatló de Ontinyent.

Presentación del XIII Duatló de Ontinyent. / Levante-EMV

Lluís Cebriá

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent y el Club Triatló Ontinyent han presentado el cartel del XIII Duatló Ciutat d’Ontinyent, que organizan ambas entidades junto con la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Universitat de València y la Diputació de València.

La competición, que ha abierto inscripciones en la página web www.triatlocv.org, es una prueba que tendrá lugar el próximo 17 de febrero y en la que podrán participar deportistas tanto federados como no federados en las modalidades individual, relevos y parejas. En todos los casos se hará un recorrido repartido en tres partes: un primer segmento de 4.400 metros de carrera a pie, un segmento ciclista de 18 km y un tercer segmento de carrera a pie de 2.200 metros. La salida y la llegada serán en la pista de atletismo del polideportivo.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, destacaba que “competiciones como estas proyectan la imagen de la ciudad y atraen a personas visitantes a descubrirnos, además de fomentar la práctica deportiva. Desde el ayuntamiento, año tras año nos implicamos a nivel económico y logístico en iniciativas como esta porque creemos firmemente en todos los beneficios que aporta el deporte a la sociedad”.

Desde el Club Triatló Ontinyent se destacaba el gran ambiente con que se cuenta cada año en esta cita, y animaban a los deportistas a inscribirse y participar, y a la ciudadanía a disfrutar como público de la prueba.