El Triatló Ontinyent inicia la temporada con el Duatlón de Cheste

Las chicas del equipo femenino quedan en décima posición en la primera prueba de la Lliga de Clubs, mientras que los chicos quedan en el puesto 14

Integrantes del Triatló Ontinyent en la prueba de Cheste.

Integrantes del Triatló Ontinyent en la prueba de Cheste. / Club Triatló Ontinyent

T.Rubio.

El Club Triatló Ontinyent ha iniciado la temporada de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2024 con el Duatlón de Cheste, celebrado el pasado fin de semana. La Lliga de Clubs contempla tres pruebas combinadas en forma de duatlón y otras tres en forma de triatlón. La primera de estas competiciones organizadas por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana tuvo el circuito de automovilismo Ricardo Tormo de Cheste como escenario. El club de Ontinyent logró la décima posición para el equipo femenino y la 14ª para el masculino.

Este 2024, la prueba de Cheste fue individual. A diferencia del año pasado, cuando la prueba se disputó por equipos, este año los y las triatletas corrieron de manera individual. El Triatló Ontinyent participó con seis deportistas femeninas: Ana María Candrea, Neus Baldó, Celia Bolinches, Marta Tolsá, Joana de Llago y Pilar Coll, que completaron 5,4 kilómetros de carrera a pie; 19,3 km de ciclismo y 2,7 km de carrera a pie en el Duatlón de Cheste. Las mismas distancias completaron los ocho chicos del equipo masculino del Triatló Ontinyent, representado por Sergio Juan, Antonio Tortosa, Ramon Pla, Enrique Torras, Sergio Revert, Pau Minguet, Miguel Ángel Penadés y Pau Tortosa.

Finalmente, los chicos consiguieron la 14ª posición y las chicas quedaron clasificadas en 10ª posición, ambos equipos compitiendo en Primera Divisió.