Huye hasta Leganés tras acuchillar a su mujer en la Pobla del Duc

Un hombre de 52 años de edad asesta varias puñaladas a su pareja sentimental, con la que estaba en trámites de separación

En el municipio de la Vall d'Albaida están conmocionados con lo ocurrido: "Lleva toda la vida aquí, parece que el divorcio era amistoso y consensuado"

Un coche de la Guardia Civil.

Un coche de la Guardia Civil. / F. CASANOVA

Un hombre de 52 años de edad huyó hasta la localidad madrileña de Leganés el pasado fin de semana tras acuchillar a su mujer, de 46 años de edad, en la localidad de la Pobla del Duc. El ataque tuvo lugar el pasado sábado de madrugada y el agresor asestó varias puñaladas a la víctima. La mujer fue trasladada al hospital, donde se recupera de las heridas, ya que ninguno de los ataques alcanzó un órgano vital.

La investigación de la Guardia Civil

La pareja se encuentra en trámites de separación. Vivían en domicilios separados. El varón se trasladó a casa de su suegra -donde se encontraba la mujer sola- para atacarla. Luego, se subió a su coche y condujo hasta el municipio madrileño, donde se entregó a las autoridades La Guardia Civil está investigando las causas de lo sucedido.

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Vicent Gomer, alcalde de la Pobla del Duc, ha atendido a Levante-EMV y se ha mostrado "consternado" por lo sucedido: "Nos lo comunicaron el sábado por la mañana, cuando el policía local entró en servicio. Son una pareja muy conocida, muy activa en la vida cultural del pueblo".

En el perfil oficial del Ayuntamiento de la Pobla del Duc en la red social Facebook han compartido un mensaje lamentando la agresión machista sucedida: "Con mucho pesar, tenemos que informar... que se ha dado en nuestro pueblo un acto despreciable de violencia de género. Un acto que ha afectado nuestra sensibilidad por su gran nivel de salvajismo y crueldad. Es difícil encontrar las palabras necesarias para transmitir el dolor y la tristeza que este acto despierta en cada uno de nosotros y tenemos que dejar clara la repulsa que esto nos provoca. Queremos expresar desde el Ayuntamiento de la Pobla del Duc y en nombre de todo el pueblo, levantar la voz y dejar claro para todas nuestras vecinas y vecinos (y para todos aquellos que quieran escuchar) que rechazamos este y cualquier otro tipo de violencia machista y que lo condenamos como el acto terrorífico que es. Por todo esto, hoy mostramos nuestra condena absoluta, ante este acto que nos afecta tan de cerca y también nuestro apoyo a esa mujer y esa familia que ha sufrido este ataque de violencia machista".

Prisión provisional

La mujer es natural de la Pobla del Duc y el hombre de Aielo de Rugat. Ambos tienen un hijo en edad adulta. Algunos vecinos han atendido a este diario y comentado que la pareja estaba en trámites de divorcio: "Parecía que era todo consensuado, ya vivían separados y todo apuntaba a un divorcio de mutuo acuerdo. No había ninguna sospecha de que la situación podría acabar así".

El hombre, que asestó varias cuchilladas a su mujer, se encuentra actualmente en prisión provisional tras perpetrar el ataque machista y darse a la fuga.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.