Alejandro Amenábar conoce Bocairent para su próximo film

El reconocido director de cine ha sido visto paseando por las calles del municipio de la Vall d'Albaida y ha comido en un restaurante de la localidad

Alejandro Amenábar, junto al equipo del restaurante en el que comió en Bocairent.

Alejandro Amenábar, junto al equipo del restaurante en el que comió en Bocairent. / Levante-EMV

El director de cine Alejandro Amenábar ha sido visto estos días paseando por Bocairent. A finales del pasado mes de octubre se conoció que el municipio de la capital de la Vall d'Albaida es uno de los emplazamientos escogidos para rodar el próximo proyecto del ganador de un Oscar y once premios Goya. Así, las calles de esta localidad del interior de la provincia de Valencia altamente reconocida por su encanto serán visibles en el próximo film que prepara Amenábar, que relatará las experiencias de un joven Cervantes y su estancia en prisión tras ser apresado por piratas berberiscos.

La producción de carácter histórico se filmará en los municipios de Anna, Bocairent y Buñol, además de en Alicante y algún otro emplazamiento de fuera de la Comunitat Valenciana.

Así, junto a las intrincadas calles del casco medieval de Bocairent -confirmadas como uno de los escenarios de la película- la acción del largometraje también discurrirá en los palacios de los Condes de Cervelló de Anna, una de las joyas patrimoniales de la comarca de la Canal de Navarrés.

En los perfiles sociales del restaurante El Cancell de Bocairent han compartido una foto del equipo con el director, confirman la visita de Amenábar y su equipo: "Hoy hemos tenido el placer de recibir en nuestra casa al gran director español de cine de fama internacional Alejandro Amenábar acompañado de su equipo".

La fecha prevista para el inicio del rodaje era febrero, aunque no se ha detallado el momento de la llegada del equipo a Bocairent. Todo apunta a que el director ha visitado la localidad de la Vall d'Albaida para cerrar todos los detalles de las localizaciones y de las escenas que tendrá lugar en el municipio. Amenábar es conocido por controlar todos los detalles de sus producciones. Seguro que se ha dejado seducir por la historia y la tranquilidad que se respira en el pequeño pueblo de la Vall.

Desde el Ayuntamiento de Bocairent han confirmado a Levante-EMV que el equipo responsable de la producción recorrió algunas calles del núcleo histórico y está estudiando posibles espacios para depositar todo el equipo necesario para grabar la película: "Estuvieron estudiando detalles y haciendo consultas sobre diversos aspectos de intendencia. No hay un calendario cerrado, lo más seguro es que vengan más adelante. Alejandro Amenábar y su equipo han estado conociendo la localidad", ha explicado Xavier Molina, alcalde de Bocairent. De hecho, confirmó que hace un mes ya se realizó una visita de este tipo en el pueblo.

Bocairent será plató de un largometraje digno de Hollywood. Este tipo de iniciativas ayudan a poner en el escaparate a los pueblos. El Castell de Xàtiva, por ejemplo, acogió el rodaje de una serie ambientada en el universo Star Wars, llevando el nombre de la ciudad por todo el planeta.