Dos nuevos negocios de alimentación revitalizan Gregorio Molina en Xàtiva

Un restaurante de Anna expande su actividad con una tienda de comidas para llevar y l'Horta de Carlampio prepara la inminente apertura de su segunda tienda de frutas y verduras

Tienda de comida para llevar en la avenida Gregorio Molina.

Tienda de comida para llevar en la avenida Gregorio Molina. / Levante-EMV

S. Gómez

La avenida Gregorio Molina de Xàtiva está experimentando en los últimos días un pequeño renacimiento de la actividad comercial. En la misma acera y a escasos metros de distancia, dos negocios dedicados a la alimentación han reactivado sendos locales vacíos a pie de calle que se habían quedado disponibles por el cierre de los anteriores establecimientos: uno ya ha abierto sus puertas y el otro lo hará en breve.

Se da la circunstancia de que ambos negocios son una prolongación de la actividad de otros locales que funcionaban con anterioridad. Por una parte, los responsables del restaurante Elida, con sede en Anna, han abierto una tienda de comida para llevar en el bajo previamente ocupado por una peluquería canina, ubicado entre el comercio de madera y tapizados Mayta y la antigua panadería de Martí, cerca de la esquina con la calle Padre Claret.

Interior de la tienda de l'Horta de Carlampio, en Metge Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Interior de la tienda de l'Horta de Carlampio, en Metge Lluís Alcanyís de Xàtiva. / Horta de Carlampio

Más adelante, junto a Ortopedias Mollà, la firma l'Horta de Carlampio ultima a contrarreloj los trabajos para abrir su segunda tienda de verduras y frutas del terreno en Xàtiva. El comercio, que desde hace un lustro opera en la calle Metge Lluís Alcanyís, se nutre en buena medida de productos autóctonos cosechados de manera ecológica -sin pesticidas ni herbicidas- por sus responsables en unas huertas situadas en la pedanía de Sorió.

Daniel Guerola, propietario del negocio, estima que en unas dos semanas el nuevo establecimiento estará funcionando a pleno rendimiento en Gregorio Molina, un emplazamiento "con mucho paso de gente y de tránsito" en el que salió la oportunidad de arrendar un local y no la quiso dejar pasar. "La gente busca un producto local y 100 % natural. Toda la oferta que tenemos en la tienda es de temporada y vendemos cosechas que cultivamos nosotros, como ajos, coliflores, nabos, lechugas o naranjas", sostiene Guerola.