Sofía Rodríguez y Alba Teruel participan en la copa del mundo de Benidorm

Terminaron en los puestos 39º y 40º de la clasificación general a poco más de seis minutos de la holandesa Fem Van Empel

Sofía Rodríguez y Alba Teruel participan en la copa del mundo de Benidorm.

Sofía Rodríguez y Alba Teruel participan en la copa del mundo de Benidorm. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

No tuvieron uno de sus mejores días las ciclistas de la Vall d'Albaida Sofía Rodríguez y Alba Teruel en la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross que se celebró este pasado domingo en el parque de les Foietes de Benidorm. Rodríguez y Teruel terminaron en los puestos 39º y 40º de la clasificación general a poco más de seis minutos de la holandesa Fem Van Empel, que volvió a demostrar las razones por las que ostenta el maillot arcoíris de campeona del mundo.

Fue una prueba dura y ambas ciclistas lo intentaron. Estuvieron luchando ante las mejores del planeta, pero el nerviosismo de correr en casa parece que les pasó factura. Sin embargo, cumplieron y no perdieron ninguna vuelta sobre sus rivales. Las dos corredoras valencianas terminaron como segunda y tercera mejor españolas por detrás de Lucía González, que sí que pudo conseguir un top-30. Este resultado debe de servir para ser convocadas en la próxima cita del campeonato del mundo por la selección española, que se hará oficial en los próximos días.

Certamen de escuelas

Por otra parte, en la jornada del sábado se celebró una carrera de exhibición para la categoría de escuelas en el circuito mundialista, que fue trabajado por el setabense Miguel Ángel Ortega. Los alumnos de las escuelas de la Forca de Aiacor y de CC Ontinyent estuvieron presentes con diversos resultados. La anécdota -un tanto discutible- estuvo protagonizada por el joven corredor Hugo Calatayud (de La Forca), que realizó un gran cartel donde ponía en varios idiomas que "cambiaba a su madre por una foto con Van der Poel, Van Aert y Pidcook". Finalmente, tan solo cumplió el británico. La extensa espera del joven corredor junto a su madre y el resto de compañeros de la escuela llamó la atención de los medios informativos desplazados, que le hicieron varias entrevistas.