Un Aquiles gigante y el espectáculo de circo Ambulant abren la nueva temporada del Gran Teatre de Xàtiva

La compañía La Fam paseará este viernes por la Albereda un gigante articulado de gran impacto visual

Imagen del Aquiles gigante que desfilará por las calles de Xàtiva.

Imagen del Aquiles gigante que desfilará por las calles de Xàtiva. / Levante-EMV

Lluís Cebrià

Xàtiva comienza la nueva programación del Gran Teatre este viernes, 2 de febrero. A las 18.30 horas, un Aquiles gigante de más de 5 metros de altura y casi 800 kg de peso paseará por la Albereda, y a las 20 horas tendrá lugar el espectáculo de circo Ambulant, en el Gran Teatre.

El espectáculo Aquiles, un gigante articulado de gran impacto visual, está organizado por la compañía La Fam, cuenta con la dirección de Sergio Heredia y las interpretaciones de Santi Martínez, Víctor Segarra, Juanan Lucena y el mismo Sergio Heredia. Tendrá una duración aproximada de 60 minutos y se podrá disfrutar de forma gratuita.

Por su parte, el espectáculo "Ambulant", organizado también por la compañía La Fam, es un circo de sala de gran formato que combina música en directo y puesta en escena y que homenajea los últimos circos clásicos del siglo XX. Cuenta con la dirección del reconocido Adrian Schvarzstein y las interpretaciones de Víctor Segarra, Dídac Cano, Gustavo Arruda “Guga”, Amanda Wilson, David Tornadijo “Torna”, Paco Caravaca y Laura Barba; así como los músicos Manel Chust, Rubén Traver y Alberto Guardiola. La obra dura aproximadamente 70 minutos y la entrada tiene un precio de 8 € o 6 € con descuento.

El espectáculo "Ambulant" que se representa en el Gran Teatre de Xàtiva.

El espectáculo "Ambulant" que se representa en el Gran Teatre de Xàtiva. / Levante-EMV

Las entradas para los espectáculos Ambulant, el Traje y Libre ya están a la venta y se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatre los martes laborales, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, o en el web de Instanticket las 24 h. Para el resto de espectáculos las entradas se pondrán a la venta el próximo 6 de febrero, excepto para las obras de programación escolar Sophie, Croma de una historia dibujada y Shoes.

Se puede consultar toda la programación del Gran Teatre de Xàtiva, así como información relativa a las obras y contenido audiovisual complementario, en el web www.granteatre.com.