El Magic Eureka se proclama campeón de la liga de invierno de Ontibasket

El equipo de baloncesto gana la Final Four, en la que el Islote 3x3 ha sido subcampeón y Hellfish 3x3 ha quedado tercero

Participantes en la liga Ontibasket tras la celebración de la Final Four.

Participantes en la liga Ontibasket tras la celebración de la Final Four. / Ontibasket

T.Rubio.

El club Ontibasket de Ontinyent ha puesto fin a la liga de invierno de baloncesto que se ha disputado en los últimos meses en la capital de la Vall d’Albaida. El Magic Eureka se ha proclamado campeón de esta liga de invierno tras ganar la Final Four celebrada el pasado sábado en la cancha del parque Pere IV de Ontinyent. La competición enfrentaba a los equipos que pasaron los play-in y play-off, que se enfrentaron entre ellos para decidir al ganador de la liga invernal. El Magic Eureka se alzó con el título de campeón, mientras que el Islote 3x3 quedó subcampeón. El podio se completó con el Hellfish 3x3, que fue el tercer clasificado.

Además, el pasado fin de semana también se celebró el Ultimate Four, competición en la que el título de campeón fue para el equipo Navaixers. El mejor jugador del torneo (MVP) ha sido Fran Cortes Cambra, mientras que el equipo revelación de este torneo de invierno de baloncesto 3x3 ha sido el Benifotrem de l’Olleria. La competición reúne a varios equipos de Ontinyent, de la Vall d’Albaida y de otras comarcas.

Las próximas citas del Ontibasket son la competición del Pre-copa y La Copa. La pre-copa es un torneo para decidir al finalista que jugará la Copa, que se disputará el 17 de febrero. Por su parte. La primera eliminatoria de la Pre-copa tendrá lugar este jueves, 1 de febrero, en el pabellón del IES Jaume I de Ontinyent, con la disputa de nueve encuentros entre nueve equipos. La segunda eliminatoria de la Pre-copa tendrá lugar el jueves 8 de febrero, mientras que la tercera será el día 15. El sábado 17 de febrero se disputará la Copa en la cancha del parque Pere IV.