El CD Olímpic recibe al Thader tras la dimisión de la directivo y quedar el club en manos de los socios

El equipo de Xàtiva busca centrarse en lo deportivo y dejar al margen la crisis institucional y económica

Lucho, uno de los capitanes del Olímpic, en un partido.

Lucho, uno de los capitanes del Olímpic, en un partido. / CD Olímpic

Félix Lluch

En una semana convulsa en el Club Deportivo Olímpic toca centrarse en los deportivo. El entrenador Marcos Camacho ha reconocido que no ha sido una buena semana “tras perder en L’Olleria. Al final ellos marcaron dos y nosotros uno”. Este domingo toca “ser fuertes” en la Murta, donde el club de Xàtiva recibe a las 17 horas al CD Thader.

Rueda es baja por lesión y mañana se le practicará la esperada resonancia parea concretar su molestia en la rodilla. Izan y Marc Ferrer son baja por sanción, el primero por acumulación y el segundo por su expulsión. Además, Carles Vidal es baja porque tiene molestias en la otra rodilla, la no operada antes de Navidad, y todo indica que tiene el menisco roto. De cara al siguiente partido se intentará infiltrarle para que pueda jugar. La única alegría en este sentido es que se podrá contar con Migue Aracil, cumplida su sanción por acumulación. El técnico señala que "intentaremos contar con algún jugador más del juvenil”. Respecto al rival, Camacho ha recordado que el empate a cero de la primera vuelta no fue un resultado justo por las oportunidades creadas por el Olímpic pero ha alertado de la "dinámica positiva del rival tras el cambio de entrenador, los refuerzos y la vuelta a su campo”.

Llegan dos partidos en casa y el entrenador ha lanzado el mensaje a la afición de que “si pueden que estén con nosotros, a nuestro lado, que nos hacen más falta que nunca porque si ganamos estos dos partidos serán seis puntos, y en la primera vuelta, en los tres primeros partidos, conseguimos cinco. Conseguiríamos así sumar un punto más y por lo tanto seguir con opciones de alcanzar el tercer puesto en la clasificación".

En la asamblea celebrada este jueves, Camacho explicó a los socios que el martes se reunió con la plantilla y que decidieron "quedarse hasta el final de la temporada". Uno de los capitanes, Lucho, también intervino para comunicar "se cobre o no se cobre la plantilla va a continuar".

Como primera acción, tras la dimisión de la anterior junta y el paso a una junta gestora, se ha sacado a la venta ya un pase de media temporada por 35€, y que desde ahora el socio ayude aportando 5€ en cada partido en casa. Quedan ocho. Este domingo se podrá comprobar el apoyo que recibe del socio esta iniciativa para ayudar económicamente al club.

L’Olleria visita al líder

L’Olleria visita este domingo a las 12 horas al líder del grupo Sur de la Lliga A Punt Comunitat, el Benidorm A. Los de la Vall d’Albaida llegan al partido tras ganar la pasada jornada al Olímpic por 2-1. Los de Miguel Ángel Mullor encadenan tres victorias consecutivas y desde el inicio del año 2024 no saben lo que es perder. La buena racha les ha permitido alejarse de los puestos de peligro y situarse en el puesto 11 de la tabla, con 19 puntos. Con los ánimos por los aires, tras los últimos buenos resultados, l’Olleria visita a un duro rival, líder indiscutible con 41 puntos, nueve más que su inmediato perseguidor, el Eldense B. 

Once inicial de l'Olleria en un partido esta temporada.

Once inicial de l'Olleria en un partido esta temporada. / L'Olleria CF