Fallece Miguel Alcocel Albert, secretario jubilado del Ayuntamiento de Xàtiva, a los 87 años

Casado con Enriqueta Maset, deja cuatro hijos y siete nietos

Miguel Alcocel en un pleno de Xàtiva cuando era secretario del ayuntameinto.

Miguel Alcocel en un pleno de Xàtiva cuando era secretario del ayuntameinto. / Agustí Perales Iborra / PERALES IBORRA

Este pasado domingo fallecía, a los 87 años, Miguel Alcocel Albert, secretario general jubilado del Ayuntamiento de Xàtiva. Jubilado desde los 68 años, ingresó por oposición como administrativo de la función pública a los 18 años, licenciándose en Derecho por la UNED a los 40 años, después de comenzar los estudios que las circunstancias económicas y sociales no le permitieron en su momento, según destacan sus familiares.

Miguel Alcocel ocupó accidentalmente el puesto de Secretario del Ayuntamiento de Xàtiva hasta que, después de aprobar las correspondientes oposiciones, accedió a la escala superior de la Administración Pública trabajando durante dos años de Secretario del Ayuntamiento de Muro d’Alcoi, tomando posteriormente posesión, por concurso ordinario, como Secretario General del Ayuntamiento de Xàtiva.

Hijo de Rosa, una trabajadora del barrio de Sant Pere de Xàtiva y de Miguel, ferroviario de Almansa destinado a la estación de Xàtiva. En el año 1939, la familia estuvo exiliada durante 5 años fuera de Xàtiva, como consecuencia de las sanciones impuestas durante la posguerra. Se casó en 1965 con Enriqueta Maset, y deja cuatro hijos y siete nietos.

La función pública fue el centro de la vida profesional de Miguel Alcocel, totalizando 50 años ininterrumpidos de servicio público, habiéndose dedicado también durante unos años, de manera ocasional, al diseño gráfico para diferentes imprentas de la comarca. La práctica del fútbol fue su principal afición, llegando a militar en el Juvenil del CD Olímpic y en diferentes equipos amateurs de la provincia de València y Murcia. Fue fundador de las peñas deportivas Amics d’Alboi y Amics del Puig.