El museo Maova de Ontinyent acoge una exposición sobre un proyecto de gestión de residuos en Nicaragua

La muestra llega de la mano de la ONG Infancia sin Fronteras y presenta los trabajos que se hacen para reducir el impacto ambiental y proteger la salud pública

Borrell y Arocas en la visita a la exposición en el Maova.

Borrell y Arocas en la visita a la exposición en el Maova. / Levante-EMV

El Museu Arqueològic d’Ontinyent i la Vall d’Albaida, Maova, acoge desde este martes 6 de febrero y hasta el próximo 16 de febrero una exposición sobre el proyecto “Creación de un sistema de gestión integral de los residuos sólidos para el municipio de San Ramón (Matagalpa)”, en Nicaragua. Se trata de una exposición que llega de la mano de la ONG Infancia sin Fronteras, cofinanciada por la Generalitat Valenciana, que expone los trabajos ejecutados con esta iniciativa, que pretende una gestión adecuada de los residuos en esta localidad, por reducir el impacto ambiental y proteger la salud pública.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, y Manuel Arocas en representación de la ONG han visitado la muestra, explicando que “al implementar actividades para la gestión y reutilización de residuos, se reduce drásticamente la huella ecológica además de suponer importantes implicaciones a la salud pública, puesto que los residuos son uno de los principales agentes propagadores de enfermedades infecciosas”. La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas; de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y sábado de 18:00 a 21:00 horas.

“El último baile” en el Teatre Echegaray

La concejalía de Cultura también ha recordado que este viernes llega al Teatre Echegaray el espectáculo “El último baile”, de la compañía L'Horta Teatre. Los conocidos actores Alfred Picó y Carles Alberola protagonizan esta representación teatral de 70 minutos de duración y dirigida a público adulto que plantea un homenaje a los actores y actrices teatrales anónimos que, con sus espectáculos, más allá del éxito o del fracaso, del reconocimiento o de los premios, han hecho feliz a mucha gente. “Un espectáculo de humor, creado para dar risa, llorar y vivir todo más intensamente”, según se explica desde la propia compañía. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 10 euros en la web www.caixaontinyent.es y la Casa de Cultura, y por 12 euros en entrada general el día de la función en taquilla a partir de una hora antes del espectáculo.