El Bádminton Xàtiva se cuelga tres oros y dos bronces en el torneo sénior de Murcia

Cinco deportistas del club consiguen los metales en el Top TTR de San Pedro del Pinatar

Deportistas del Bádminton Xàtiva en la jornada infantil de los Jocs Esportius.

Deportistas del Bádminton Xàtiva en la jornada infantil de los Jocs Esportius. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva engrosa el medallero con la consecución de cinco metales en el torneo Top TTR Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Sénior celebrado el pasado domingo en San Pedro del Pinatar (Murcia). Cinco deportistas sénior del club setabense se colgaron tres oros y dos bronces en la cita murciana, que reunió a 110 deportistas.

La primera medalla, de oro, llegó en el individual femenino, en el que la setabense MªJosé Mompó se colgó el máximo metal tras imponerse en la final a la jugadora albaceteña Laura Quereda por un contundente 21-11 y 21-6. Mompó también sumó otro oro en el dobles mixto +40, que jugó con su compañero en el CB Xàtiva, el setabense Julio Martín, ganando en la final a los murcianos Antonio Brao y Mª Dolores Lozano por 21-18 y 21-15, en un partido decisivo muy igualado.

Julio Martín también logró un doblete de oro, ya que a la medalla en el dobles mixto sumó la conseguida en el dobles masculino, en el que formó pareja con el también jugador del Bádminton Xàtiva Vicente Ferrer. Los setabenses se proclamaron campeones del torneo tras superar a todos los rivales del grupo B y ganar en la final a la pareja de Las Torres formada por Manuel Berrocal y Antonio Brao, por 21-9 y 21-18. Ferrer también se colgó otra medalla, en este caso de bronce, en el individual masculino +45. El setabense cedía en la semifinal frente a Antonio Brao, por 21-11, 18-21 y 20-22, quedando fuera de la final.

El otro bronce para el CB Xàtiva llegó en el dobles masculino, en el que Daniel Meseguer y Pedro Manuel Caparros quedaron terceros, logrando el bronce. Con estos resultados, los séniors setabenses continúan una temporada más trayendo alegrías y son un gran ejemplo de constancia y dedicación para las nuevas generaciones de deportistas, destacan desde el club de Xàtiva.

Jocs Esportius en infantil

Por otra parte, el CB Xàtiva también disputó el pasado sábado la tercera jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la categoría infantil, celebrada en El Campello. La jornada reunió a 67 participantes de 11 clubes y escuelas del territorio valenciano.

La competición comenzó a las 9:30 horas con las pruebas individuales en categorías masculina y femenina, pasando después a disputarse las pruebas de dobles. Los setabenses destacaron en los partidos individuales, consiguiendo un 60% de victorias, destacando Meshack Martínez, Feliu Terol, Carla Soler y Martina Molina, que lograron pleno de victorias. En dobles, los deportistas setabenses consiguieron un 50% de victorias, destacando los triunfos de las parejas formadas por Xavi Roca y Asier Soler, y Martina Molina y Feliu Terol. La jornada sirvió a los deportistas del Bádminton Xàtiva para adquirir experiencia y mejorar sus habilidades en competición, así como para que los jugadores más curtidos continúen en las primeras posiciones para lograr la clasificación para el campeonato provincial.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva disputará este sábado en Enguera el primer torneo Top TTR de categorías inferiores de la temporada en tierras valencianas. El pabellón Jaime Alegre de la localidad de la Canal reunirá a 149 deportistas de 20 clubes de Murcia, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, entre ellos, 15 jugadores del CB Xàtiva desde categoría Sub-13 hasta la Sub-19.