Emili Casanova designado nuevo cronista oficial de Agullent

El doctor en Filologia y catedrático de la Universitat de València ha sido nombrado para el cargo que cede Ramon Haro, después de más de 40 años

Emili Casanova, nuevo cronista oficial de Agullent.

Emili Casanova, nuevo cronista oficial de Agullent. / AVL

El pleno del Ayuntamiento de Agullent del pasado 6 de febrero nombró Cronista Honorífico, por unanimidad, a Ramon Haro Esplugues, hasta ahora el cronista oficial, reconociendo así su valioso trabajo de investigación y difusión de la lengua, la cultura y la historia de su pueblo. Este reconocimiento se añade a los que Ramon Haro ya ha recibido como la denominación de la Biblioteca de Agullent con su nombre y el homenaje en 2021.

Ramon Haro, cronista honorífico de Agullent.

Ramon Haro, cronista honorífico de Agullent. / ACPV Vall d'Albaida

Por otro lado, ha sido designado como nuevo cronista oficial el doctor en Filología y catedrático de la Universitat de València, Emili Casanova Herrero. De este modo, el profesor Emili Casanova, con una sólida y reconocida trayectoria académica, cogerá el relevo a Ramon Haro, con quien comparte una especial amistad.

La propuesta ha sido presentada al pleno por la regidora de Cultura, Maria Herrero Casanova, en representación del grupo municipal Compromís per Agullent, quien ha destacado en la elección de Emili Casanova “el aprecio y dedicación incondicional en el pueblo, principalmente en la promoción de la cultura local tanto de forma particular como a través de las diferentes entidades y asociaciones municipales y supramunicipales de las cuales ha sido miembro”.

Próximamente, el Ayuntamiento de Agullent organizará un acto público para celebrar el nombramiento de Emili Casanova como nuevo cronista oficial del municipio.