Cinco medallas para el Bádminton Xàtiva en el Máster Nacional Sénior de Madrid

Los deportistas del club consiguen dos platas y dos bronces en el torneo celebrado en San Lorenzo del Escorial

Deportistas del CB Xàtiva en el Máster Nacional Sénior en Madrid.

Deportistas del CB Xàtiva en el Máster Nacional Sénior en Madrid. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva ha regresado del Máster Nacional Sénior celebrado en San Lorenzo del Escorial (Madrid) con cinco medallas. Los deportistas del club han conseguido dos platas y tres bronces en el torneo deportivo celebrado el pasado fin de semana y que reunió a 222 participantes de 76 clubes del territorio nacional, entre ellos 5 del club de Xàtiva.

El setabense Daniel Meseguer y Pedro M. Caparrós (CB Cartagena) se colgaron la medalla de bronce en el dobles masculino de la categoría B1 (+40), tras caer en semifinales frente a los cabeza de serie número uno y posteriores campeones, Pablo Picazo y Ángel Rodríguez, por 21-13 y 21-12. Los otros dos bronces llegaron en la categoría B2, en el dobles masculino y el dobles mixto. En el masculino, Julio Martín y Vicente Ferrer cedieron ante David Ramal y José Antonio Verdú por un apretado 21-18, 17-21 y 21-16, consiguiendo con ello la medalla de bronce. El mismo metal se colgaban M.ª José Mompó y Julio Martín en el dobles mixto, en el que perdieron en semifinales frente a Alfonso Castello y Montserrat Sánchez, que se proclamaron campeones.

El CB Xàtiva consiguió las dos medallas de plata en la categoría C2 (+55). Juan Carlos Hintze se colgó los dos metales, el primero en la prueba de dobles mixto, junto a Julia Latorre (CB Collado Villalba), donde se plantaron en la final y cedieron frente a Nicolás Murgatroyd y Ana Pascual por 13-21, 21-16 y 26-24. El segundo llegó en el dobles masculino, en el que Hintze y su compañero Maximino Hernández (CB Las Torres) alcanzaron la final, en la que perdieron ante Bernardo Galmes y Miguel Serrano por 21-17 y 23-21. Además, en la categoría B1-B2, M.ª José Mompó y Julia Latorre (CB Bianconero) cayeron en cuartos de final del dobles femenino ante Maria Corral y Vanessa Serrano, por 23-21, 19-21 y 21-11. También en cuartos de final quedó apeado Vicente Ferrer en el individual masculino B2.

Jornada cadete

El Bádminton Xàtiva también participó el pasado sábado en la tercera jornada autonómica de categoría cadete de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana, celebrada en Enguera, a la que acudieron cuatro deportistas del club setabense. Destacó Ximo Torres, que consiguió pleno de victorias (cuatro) en categoría individual y en dobles, modalidad en la que compitió junto a Marc Talens (CB San Fernando de València).

Jugadores cadetes del CB Xàtiva en la jornada autonómica.

Jugadores cadetes del CB Xàtiva en la jornada autonómica. / Javier Alcázar

Próximas competiciones

El deportista del CB Xàtiva Thomas Wandschneider participa del 20 al 25 de febrero en el NSDF Royal Beach Cliff BWF Para Badminton World Championships 2024 que tiene lugar en Pattaya (Tailandia), dentro de los campeonatos mundiales de parabádminton. La cita deportiva reúne a 350 deportistas de la modalidad de parabádminton, provenientes de 33 países. Thomas compite en las pruebas de individual masculino WH1 y dobles masculino, junto a su compañero Rick Cornell. En ambas pruebas, el jugador de origen alemán que milita en el club de Xàtiva parte como cabeza de serie número dos del torneo y sus objetivos pasan por repetir la gran actuación del 2023.

El Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal también disputan este sábado, 24 de febrero, la tercera jornada provincial de los Jocs Escolars en categoría alevín, que se celebra en Manises. Acudirán 12 deportistas setabenses, 7 del CB Xàtiva y 5 de la Escuela Municipal.

Además, el Club Bádminton Xàtiva disputará la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubs, que tendrá lugar el domingo, 25 de febrero, en Manises. El club setabense participará de nuevo con sus dos equipos: el CB Xàtiva-Caixa Popular A, que se enfrentará al CB Ibi y al CB Teulada; y el CB Xàtiva-Caixa Popular B, que jugará también contra el CB Ibi.