Vallada habilita un nuevo punto de agua para prevención de incendios

El consistorio instala un depósito enterrado de 18.000 litros en la zona dels Clots

Obras de instalación del depósito de agua en Vallada.

Obras de instalación del depósito de agua en Vallada. / Levante-EMV

Vallada cuenta con un nuevo punto de agua para la prevención de incendios. La concejalía de Medi Ambient ha instalado un depósito de agua enterrado de 18.000 litros en la zona dels Clots, un depósito que servirá tanto para prevenir incendios forestales como para la fauna existente en la zona, según han explicado desde el consistorio.

Durante la ejecución de la obra, se ha excavado un hoyo a cielo abierto con una retroexcavadora que ha permitido colocar la cuba. Después, se ha colocado en la base una solera de hormigón de 20 centímetros y, encima de esta, una base de arena de 30 centímetros donde descansa el depósito de plástico reforzado de fibra de vidrio de 5 metros de largo por 3,5 metros de alto, y que permitirá recolectar las aguas pluviales, detallan desde el área de Medi Ambient de Vallada.

Las actuaciones han contado con un presupuesto de 12.375 euros procedentes de la subvención "Gestió Forestal Sostenible i Prevenció d'Incendis Forestals Reacciona 2022, Fase II", de la Diputació de València.