Albaida canta por la paz en el mundo

La Agrupació Vocal Eduardo Torres presenta este domingo la conferencia-taller “Sembrant la pau”

Cartel de la conferencia-taller en Albaida.

Cartel de la conferencia-taller en Albaida. / Levante-EMV

Salvador Català

La Agrupació Vocal Eduardo Torres presentará el próximo domingo 3 de marzo (19:30h.) en la Sala Gótica del Palau Marquesal de Albaida una conferencia-taller con el lema “Sembrant la pau”, dedicada a presentar el proyecto “Cantem per la pau”, que verá la luz en forma de concierto el 24 de marzo. Una iniciativa surgida a raíz de la crisis humanitaria de Kosovo, y en la que a través de la obra del compositor Karl Jenkins “El hombre Armado: una misa por la paz”, se intenta denunciar las guerras que asolan el siglo XXI.

El director de la Agrupació Vocal de Albaida, Robert Sellés, explicará el significado musical de la obra, mientras que el presidente, Alberto Martínez, hablará sobre la idea de proyectar este concierto. También intervendrá el artista local Rafael Amorós, quien explicará su cartel anunciador, y Loles Pont, profesora de inglés y teatro en el IES Josep Segrelles de Albaida hablará sobre las imágenes y escenografía que acompañará al concierto, que se realizará el 24 de marzo a las 19.30 en la Sala Cultural l’Odeón de Albaida.

El acto se cerrará con la conferencia “La pau al món”, a cargo de Araceli Caballero, activista en pro de los derechos humanos y de la cultura de la paz. En la gestación de este proyecto se agradece la colaboración de Campaners d’Albaida, que aportan los repiques de dos composiciones realizadas por Vicente Pérez Esteban “Coleto” en favor de la Paz y los Derechos Humanos, y de los voluntarios, que tras convocatoria por redes sociales, formarán parte de los grupos corales, además del alumnado de la escuela de música Da Capo; la sociedad local l’Orfeó, entidad musical experta en la organización de este tipo de conciertos. También han colaborado el Ayuntamiento de Albaida y la parroquia de l’Assumpció de Albaida.