El baloncesto de formación se adueña este fin de semana del Genovés

El club de la localidad de la Costera organiza el XX Torneig Nacional Cadet Masculí con el Valencia BC, el Joventut de Badalona, el UCAM Murcia y el equipo local anfitrión

Un partido del torneo cadete del Genovés.

Un partido del torneo cadete del Genovés. / CB Genovés

T.Rubio.

La 20ª edición del Torneig Nacional Cadet Masculí de Bàsquet del Genovés comenzó este viernes 1 de marzo con los partidos entre el Valencia Basket y el Joventut de Badalona, que abrían el torneo, y la jornada se completaba con el debut del equipo local y anfitrión, el CB Genovés, que se enfrentaba al UCAM Murcia.

Este sábado tendrá lugar una jornada maratoniana con cuatro partidos, dos por la mañana y dos por la tarde, y el domingo tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final, que decidirá el campeón de este 2024. Un año especial para el Club Bàsquet Genovés, organizador del torneo, que este año celebra su 30 aniversario.

El torneo cadete masculino también está de celebración, ya que alcanza la 20.ª edición, reuniendo, un año más a las mejores canteras del baloncesto español. Un torneo que en su primera edición contó con el València BC de Víctor Claver, el Joventut de Badalona de Marc Rubio, el Lleida de Quino Colom y el CB Genovés de Manu Pavia. Desde entonces, han pasado muchos equipos con jugadores que ahora compiten en las mejores competiciones de baloncesto de todo el mundo. En los 20 años de este torneo y 30 del club han pasado por el Genovés equipos como el Caprabo Lleida, FC Barcelona, Real Madrid, Estudiantes Madrid, Unicaja Málaga, Cajasol Sevilla, Zaragoza, Gran Canaria, Coosur Real Betis y los que le han dado la etiqueta de internacional al torneo del Genovés, como el BCM Ostrava de la República Checa, Sabonis BC’97 de Lituania y el FC Bayern Munich de Alemania.

El CB Genovés afirma que tiene “una misión con las generaciones más jóvenes, y los torneos son un buen momento para generar sinergias positivas en la formación. Si las personas que se acerquen al pabellón utilizan aquello que se quiere transmitir en el torneo como espejo de formación, el objetivo estará cumplido”.