Abdelmajid Elhissouf y Nouhaila El Gazouir ganan la Mitja Marató de Xàtiva

Los dos corredores del club Clínica Alejandro Sanz se imponen en la carrera que reunió a más de 1.300 atletas

Los tres primeros clasificados de la Mitja Marató de Xàtiva 2024.

Los tres primeros clasificados de la Mitja Marató de Xàtiva 2024. / Mitja Marató Xàtiva Facebook

T.Rubio.

El club de atletismo Clínica Alejandro Sanz fue el gran triunfador de la Mitja Marató de Xàtiva 2024, celebrada el pasado domingo, 3 de marzo. Abdelmajid Elhissouf y Nouhaila El Gazouir, corredores del club, se proclamaron campeones de la carrera. Elhissouf venció con un tiempo de 1:06:43, por delante de su compañero de equipo Abdelali Razyn, segundo con 1:10:13; y del setabense Javier García Mascarell, tercero de la general y primero local, con 1:13:11.

El ganador, cruzando la meta, en la Albereda de Xàtiva.

El ganador, cruzando la meta, en la Albereda de Xàtiva. / Mitja Marató Xàtiva Facebook

En categoría femenina, Nouhaila se imponía con un tiempo de 1:15:41. En segunda posición cruzó la meta la corredora Silvia Sarrión Esteve, del CE La Vespa de Novetlè, con un tiempo de 1:27:24, seguida por su compañera de equipo Marta Carbó Segrelles, tercera con un tiempo de 1:38.33.

La ganadora de la Mitja Marató de Xàtiva cruzando la meta.

La ganadora de la Mitja Marató de Xàtiva cruzando la meta. / Mitja Marató Xàtiva Facebook

La carrera, que estaba prevista inicialmente para el domingo 25 de febrero, pero se aplazó una semana por la tragedia del incendio del edificio de Campanar, reunió a más de 1.300 atletas en una prueba que se inició a las 10 horas de la mañana y recorrió las principales calles del casco urbano de la localidad, pasando también por el casco antiguo. Los participantes recibieron la bolsa del corredor, que incluía, entre otros regalos, una camiseta y una toalla. Entre los regalos, se repartieron botellas de aceite, de vino, naranjas o miel, así como una invitación para visitar el Castell de Xàtiva. 

Corredores de la Mitja Marató de Xàtiva en un tramo de la carrera.

Corredores de la Mitja Marató de Xàtiva en un tramo de la carrera. / Mitja Marató Xàtiva Facebook