L'Olleria presenta a los cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2024

Cristina Cháfer Mira e Índia Semper Benavent se convierten en las nuevas reinas, mientras que Enrique José Micó García y Héctor Albuixech Calatayud son los capitanes cristiano y moro y Enrique Micó Engo y Vanessa Vidal Cerda los embajadores

Cargos festeros de l'Olleria en el acto de presentación.

Cargos festeros de l'Olleria en el acto de presentación. / Levante-EMV

El Pabellón de La Solana de l'Olleria acogió el pasado viernes, 1 de marzo, una de las grandes noches festivas de la localidad con la elección y la presentación de los cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2024. El acto estuvo presidido por el alcalde, Ramón Vidal, el concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano, la presidenta de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, María Dolores Gil, y las Reinas Mayor e infantil 2023, Nagore Amorós Camarena y Alejandra Soucase Mompó. Una noche en la que las dos reinas del pasado año cedieron sus cargos 2024 a la Reina Mayor Cristina Cháfer Mira y a la Reina Infantil Índia Semper Benavent.

Una vez presentadas las nuevas reinas, fue el turno de los cargos de las capitanías Cristiana y Mora del 2024. Por el bando cristiano y de la Filà Bandoleros, Enrique Micó Engo fue llamado Embajador Cristiano y Enrique José Micó García capitán cristiano, y por el bando moro y de la Filà Abbasies, Vanessa Vidal Cerda como Embajadora Mora y Héctor Albuixech Calatayud como capitán moro. Tras ellos fueron anunciados los niños y niñas que conformarán la Corte de Honor Infantil 2024: Irene Mompó Bataller, Lia García Albiñana, Nicola Omodei-Zorini Albiñana, Aura Pla Casanova, Lucía Pla Sanz, Alejandra Almendros Egea, Diego Borrás Martí, Enzo Lobo Barroso, Aleix Ferrero Martínez, Martín Micó Vidal y Stefano Cano Ojeda. La Corte de Honor Mayor 2024 va a ser representada por Vera Borrás Vidal, María Boluda Aparici, Saray Pastor Llop, Clara Contreras Pastor, Aima Salido Ortiz, Paula García Engo, Salomé Engo Gálvez, Paula Engo Gálvez, Laura Mollá Vila, Lucía Borrás García y Lourdes Sánchez Ente. Por otro lado, se denominaron a los Festeros Mayores 2024: Sergio Pla Gallego, Vicent Chicote Espí, Jaume Gandía Arnau, Marc Fuster Andaní, Iker Chorques Sánchez, Álex Albiñana Navarro, Joan Navalón Mollá i Sergio Perucho Such.

Finalmente, en el acto se anunció también al concejal Josep Lluís Sancho como ganador del 37º Concurso del Cartel de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del 2024 después de la reunión y deliberación del jurado formado por los presidentes de las respectivas Filaes y el concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano, en la sede de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos. De esta manera, el mismo concejal y el alcalde Ramón Vidal aprovechan para felicitar a Josep Lluís Sancho por el premio y por el trabajo realizado.