Jorge Rodríguez, elegido vicepresidente de la comisión de consumo de la FEMP

El alcalde de Ontinyent destaca el “interés” de colaborar con otras administraciones para garantizar la defensa de los derechos de las personas consumidoras en los municipios

Rodríguez, en la comisión de la FEMP, en Madrid.

Rodríguez, en la comisión de la FEMP, en Madrid. / Levante-EMV

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha sido elegido este martes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid como Vicepresidente de la nueva Comisión de Consumo que se constituía en la sede de la entidad. El primer edil ontinyentí formará parte de un órgano permanente de esta comisión junto con el alcalde de Zumárraga, Mikel Serrano, quien ejercerá como presidente de la misma.

Tanto Jorge Rodríguez como Mikel Serrano coincidían al marcar el objetivo para este mandato en el impulso a la defensa de los consumidores desde el ámbito municipal. Serrano se refirió también a la relevancia de favorecer mercados más sostenibles, alineados con los objetivos de desarrollo sostenible y actuar en el ámbito del juego de cara a impulsar el juego responsable, especialmente con los menores. Rodríguez apostaba por la colaboración con otras administraciones para garantizar en los municipios la defensa que, con frecuencia, se hace desde la oficina del consumidor, recalcaba. En palabras de Jorge Rodríguez, “queremos empezar a marcar los objetivos de esta comisión que pretende profundizar en la defensa de las personas consumidoras desde el municipalismo. Son muchos los retos que tenemos por delante y las pautas de mejora, pero intentaremos colaborar con los diferentes ministerios para garantizar los derechos de las personas consumidoras”.

La FEMP es un ente municipalista que también emite informes sobre legislaciones que afectan al ámbito local, “y en este sentido formar parte de esta comisión nos permitirá tener acceso directo a contactos que pueden ser útiles para Ontinyent, puesto que formar parte y tener voz dentro de esta instancia supramunicipal nos permitirá acceder a información útil en el ámbito del municipalismo. Como siempre, seguiremos trabajando por Ontinyent desde todas las instancias dónde tengamos voz”, remarcaba el primer edil de la capital de la Vall d’Albaida.

Integrantes de la comisión de consumo de la FEMP.

Integrantes de la comisión de consumo de la FEMP. / Levante-EMV