El Ulevel Paracycling de Ontinyent debuta con victoria en la Copa de Europa de Paraciclismo en Cáceres

El tándem formado por Óscar Hernández y Nacho Rodrigo ganan la prueba en línea y la contrarreloj de la cita extremeña

Podio de la carretera de paraciclismo en Cáceres.

Podio de la carretera de paraciclismo en Cáceres. / RFEC

Jesús Sansaloni

El tándem formado por Óscar Hernández y Nacho Rodrigo consiguieron la primera victoria del estreno del equipo ontinyentí Ulevel Paracycling en la Copa de Europa de Paraciclismo celebrado el pasado fin de semana en Cáceres y Casar de Cáceres. La Extremadura European Paracycling Cup contó con una competición estructurada en dos jornadas, una dedicada a las pruebas en línea en Casar de Cáceres, y otra a las contrarrelojes en Cáceres.

Hernández y Rodrigo se impusieron en las dos jornadas en la modalidad de tándem. Hernández, un exprofesional del ciclismo, llevó en volandas a Rodrigo en la prueba en línea de este certamen extremeño, donde obtuvo la primera victoria de este nuevo equipo auspiciado por el ayuntamiento de la capital de la Vall d'Albaida. En la modalidad de contrarreloj, nuevamente la pareja también mostró su poderío y volvería a ganar.

Rosa Sansaloni, del mismo equipo, obtuvo el segundo puesto tanto en carretera como en contrarreloj, por detrás de María Belén González en la categoría WC5. La ciclista de Tavernes de la Valldigna realizó una gran carrera a pesar del mal tiempo reinante con mucha agua y viento. Rosa participará este 8 de marzo en los actos del Dia de la Dona del colegio La Solana de Ontinyent, donde impartirá una charla para explicar su historia y trayectoria como deportista paralímpica.

En Extremadura también destacaron los buenos resultados de la pareja formada por Javi Vaquero y Julio Rodrigo, que lograron el tercer puesto en la modalidad de contrarreloj por tándem. El equipo sumó un total de cinco podios.

Memorial Samuel Llorca

El ciclista de Moixent Borja Ferrandis quedó décimo en la categoría cadete en el Memorial Samuel Llorca, celebrado el pasado domingo en Dénia. La prueba alicantina daba el inicio a la temporada ciclista en categoría cadete. En la carrera se impuso Asier Fortea, mientras que el corredor del Genovés Alberto Manzano terminó en el puesto 26, entre los 150 corredores de toda la Comunitat Valenciana. La categoría junior tuvo como único representante comarcal al setabense Asier Ortega que finalizó la prueba en vigésima posición.