Aiacor abre este domingo la temporada de ciclismo en edad escolar en València

La Penya Ciclista La Forca reunirá a unos 200 corredores en la séptima edición de la carrera de escuelas

Los corredores del Highlevel en el podio de la Volta al Vinalopó.

Los corredores del Highlevel en el podio de la Volta al Vinalopó. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Aiacor, la pedanía de Canals, abre este domingo de forma oficial la temporada de ciclismo en edad escolar en la provincia de València, con la celebración de la VII Carrera en Aiacor. Presentació d’Escoles de Ciclisme. La Penya Ciclista La Forca organiza la prueba, que llega a su séptima edición este año, y que reunirá a 200 alumnos de clubes ciclistas de las provincias de Castelló y València. La Forca lleva muchos años como club ciclista, pero cuenta con la escuela más joven de la provincia.

La VII Carrera en Aiacor servirá para presentar en el escenario a todas las escuelas participantes en este evento y que correrán durante todo el año. El recorrido de la prueba es similar al de todos los años, con poco más de un kilómetro y con esa famosa subida antes de la recta de meta que dilucida casi siempre al ganador.

En cuanto a la participación de las escuelas comarcales, estarán representadas por la escuela local de La Forca y la del Club Ciclista Ontinyent con cerca de 50 corredores. Además, el ontinyentí Emilio Solera será el nuevo delegado de las escuelas de València. Solera, que hasta el pasado mes de octubre dirigió la escuela ontinyentina durante más de una década, es una persona que conoce muy bien el mundo del ciclismo y puede resolver los posibles problemas que puedan surgir.

Triunfos de Emilio e Isma Llopis

El ciclista del Genovés Emilio Llopis, del equipo Highlevel-Gsport, ocupó la tercera plaza de la pasada etapa de la Volta al Vinalopó disputada el pasado sábado en Villena. La primera plaza fue para su compañero de equipo, Andrés Ripoll.

En la jornada del domingo se disputó en Pedreguer la sexta etapa de la Volta a la Marina, en la que Isma Llopis, corredor del Genovés, se aupó hasta la segunda plaza mientras que su hermano Emilio terminó en la cuarta posición.

Por lo que respecta al Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia), prueba de la Copa de España elite y sub 23, el canalense Hugo Carsi, del Highlevel-Gsport, debutó sin poder terminar la prueba. Este domingo tendrá una nueva oportunidad en el País Vasco, en la tercera cita de la Copa de España, la Aiztondo Klasika-Memorial Txomin Perurena-Patxi Alkorta.

Llopis en el podio de la Volta a la Marina.

Llopis en el podio de la Volta a la Marina. / Levante-EMV