L'Olleria celebra la jornada 3xlaIgualtat con la exjugadora Anna Gómez

Unos 160 niños y niñas disfrutan de la sesión centrada en el fomento de la igualdad en la iniciación deportiva

Anna Gómez en la jornada de baloncesto en l'Olleria.

Anna Gómez en la jornada de baloncesto en l'Olleria. / Levante-EMV

L'Olleria vivió el pasado lunes, 4 de marzo, la jornada 3xLaIgualtat, una iniciativa de Anna Gómez, exjugadora de baloncesto profesional valenciana, para sensibilizar y fomentar a los más jóvenes del municipio a través de este deporte, la igualdad y la práctica del deporte como hábito de vida saludable. En la sesión, contemplada dentro de la programación de la Semana por la Igualdad 2024, contó con la participación de 160 niños y niñas que disfrutaron de la jornada en el pabellón y el polideportivo de La Solana, donde estuvieron presentes el alcalde, Ramón Vidal, y el concejal de Deportes, Daniel Semper, y donde colaboraron el CEIP Manuel Sanchis Guarner, el CEIP Isabel La Católica y la Escuela de Baloncesto l'Olleria.

El acto se dividió en dos partes con el fin de potenciar la participación de las niñas al deporte, crear referentes y contribuir en un mundo más igualitario. La primera fue la charla "És Referent", en la que Anna Gómez y el periodista Jordi del Puente narraron su trayectoria profesional y sensibilizaron a los jóvenes sobre el fomento de la igualdad en la iniciación deportiva, la eliminación de los falsos estereotipos de género en el deporte, la situación de las deportistas profesionales actuales y la práctica deportiva como hábito de vida saludable. La segunda parte fue el Torneo de baloncesto 3x3 con un sistema de competición con una fase de enfrentamientos entre todos los equipos mixtos del grupo y con eliminatorias. Al finalizar la prueba, se realizó la entrega de trofeos para todas las personas participantes.

Jornada de baloncesto 3xLaIgualtat en l'Olleria.

Jornada de baloncesto 3xLaIgualtat en l'Olleria. / Levante-EMV

El concejal de Deportes, Daniel Semper, destacó la importancia de impulsar acontecimientos como este para apoyar la igualdad en el deporte: “Es muy importante fomentar la igualdad en el deporte, pero también tiene que estar presente en todos los ámbitos de la vida. Queremos agradecer a Anna Gómez su trabajo en esta jornada en la que los niños y las niñas pudieron aprender y disfrutar mucho en manos de una referente deportiva como es ella”, explicó Semper. “Desde el ayuntamiento tenemos la responsabilidad de incentivar la igualdad en el deporte a los más pequeños desde temprana edad con libertad, sin restricciones y apoyando siempre la inclusión del sexo femenino en él”, indicó el concejal.