Xàtiva abre la matrícula para la escuela de Pascua

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 25 de marzo para un servicio con un precio de 30 euros cuya finalidad es la conciliación familiar y laboral

Cartel de la Escuela de Pascua de 2024 de Xàtiva.

Cartel de la Escuela de Pascua de 2024 de Xàtiva. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva organiza este año una nueva edición de la escuela de Pascua para mejorar la conciliación familiar de los vecinos y vecinas de la ciudad durante las vacaciones. La escuela, destinada a niñas y niños de 2 a 12 años, se celebrará en el colegio Gozalbes Vera los días 2, 3, 4, 5 y 8 de abril en horario de 9 a 13 horas. Además, habrá servicio gratuito de acogida de 8 a 9 y de 13 a 14 horas.

«Este año volvemos a poner en funcionamiento servicios que ayudan a la corresponsabilidad y facilitan la conciliación de las familias con menores. La escuela de Pascua es uno más de estos servicios que podéis emplear si en estos días en los cuales no hay cole, tenéis que trabajar o dedicarle tiempo a otras cuestiones importantes» ha indicado la primera teniente de alcalde y regidora de Educación, Amor Amorós, quien ha asegurado que «tendremos una programación de actividades muy variada y atractiva para nuestros niños y niñas».

El precio de la escuela de Pascua es de 30 euros y para formalizar la matrícula hay que enviar el formulario justificante del pago. Las plazas serán limitadas, y prioritarias para familias que cubran la conciliación laboral y familiar, así como para el colectivo con vulnerabilidad social. El formulario es el siguiente: https://forms.gle/HHa4VnScpLpu8SVi9. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 25 de marzo, y para más información se puede enviar un correo a educa@xativa.es, llamar al teléfono 96 228 18 03 o acudir personalmente a la Casa de la Joventut en horario de lunes a sábado de 10 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 20 horas.