El Bádminton Xàtiva logra ocho medallas en los torneos de de Ibi y Soria

Los deportistas del club consiguen dos oros, tres platas y un bronce en el Top TTR para categorías sub-11, sub-15 y sub-19 en la localidad alicantina

Vicente Ferrer regresa de Soria con dos oros

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo disputado en Ibi.

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el torneo disputado en Ibi. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva suma ocho nuevos metales a su medallero particular. El club setabense se alzó con seis medallas en el torneo Top TTR de las categorías sub-11, sub-15 y sub-19, celebrado el pasado sábado en Ibi, al que acudió con seis jugadores, que consiguieron dos oros, tres platas y un bronce en el torneo. Por su parte, Vicente Ferrer regresó del Torneo Top TTR de categorías absoluta y sénior con dos oros.

En el torneo de Ibi, la categoría sub-15 concentró a la mayoría de deportistas. Feliu Terol se colgaba el oro en individual, tras ganar en la final a Diego Gázquez, del CB El Campello, por 21-14 y 21-16. Meshack Martínez se hacía con el bronce, después de perder en semifinales contra su compañero de equipo, Feliu Terol, por 21-9 y 21-15. En individual femenino, Martina Molina lograba la plata, tras perder en la final ante Flavia Bocica, del CB Teulada, por 21-16, 17-21 y 25-23. En individual también compitieron Alexis Piñero e Irene Orquín.

En dobles sub-15, Martina y Feliu sumaron otro metal, de oro, en el dobles mixto, ganando en la final a la pareja formada por Germán Ripoll y Flavia Bocica por 21-15 y 21-19. Andrea Orquín compitió formando pareja con Josep Ivars, del CB Teulada. En el dobles masculino, Alexis y Meshack consiguieron la plata, después de perder por un doble 21-15 frente a Pablo Cirujano (CB Drop Toledo) y Diego Gázquez (CB El Campello).

Andrea Orquín participó en la categoría sub-19, logrando la plata en el dobles femenino, en el que jugó junto a Soraya Gandia, del CB Enguera. La pareja cedió en la final ante Belén Guardiola y Sara Sáez por 21-11 y 21-15.

Por su parte, Vicente Ferrer se alzó con dos medallas de oro en el torneo Top TTR de las categorías absoluta y sénior, disputado también el sábado, en la localidad castellano-leonesa. El jugador del CB Xàtiva conseguía el primer oro en la prueba de individuales de la categoría B2, donde Ferrer logró cuatro victorias en un torneo con un sistema de grupo, donde todos se enfrentaron contra todos. La otra medalla llegaba en la prueba de dobles masculino, en la que Vicente jugó con Alberto Pascual y la pareja se colgaba el máximo metal tras ganar en la final a Jon Hernández y Sergio Latorre por 21-11 y 21-16.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva jugará este próximo fin de semana el Máster Sénior en Las Torres de Cotillas (Murcia), una prueba nacional de la categoría sénior que servirá a los deportistas del club setabense para prepararse para el Campeonato de España que se disputará en mayo.