Xàtiva brinda un homenaje póstumo a Manolo Miralles

El Gran Teatre acoge el viernes 22 de marzo el acto con Feliu Ventura, Pau Alabajos, Miquel Gil, Pep Gimeno 'Botifarra' y los grupos de los que formó parte, Al Tall y Musicants

La programación se completará con "La Celestina" y el "Requiem" de Mozart

Cartel del Homenaje a Manolo Miralles en Xàtiva.

Cartel del Homenaje a Manolo Miralles en Xàtiva. / Levante-EMV

El Gran Teatre de Xàtiva albergará la próxima semana tres importantes citas con las cuales se podrá disfrutar de música y también de teatro clásico. El viernes 22 de marzo a las 19:30 está previsto el homenaje a Manolo Miralles, organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva con la colaboración del Col·lectiu Ovidi Montllor, y con el cual se recordará al músico setabense fundador de los grupos Al Tall y Musicants, que falleció el pasado mes de julio. En esta cita musical participarán artistas y grupos como Pau Blanco, Bertomeu, Carraixet, Pau Alabajos, Owix, Tomàs de los Santos, Rafa Xambó y La Fusteria, Feliu Ventura, Miquel Gil, Va de Dones, Pep Gimeno "Botifarra", el Coro de Bonrepòs i Mirambell, y por supuesto, Al Tall y Musicants. El acto estará presentado por Amàlia Garrigós y José V. Frechina, y las entradas (gratuitas) están agotadas desde hace días.

El sábado 23 de marzo (20:30h) será el turno de «La Celestina», la conocida obra clásica de Fernando de Rojas, producida por Secuencia 3 Pentación Saga Producciones Teatro Romea y adaptada por Eduardo Galán. El elenco está conformado por reconocidos actores y actrices como José Sáiz, Anabel Alonso, Víctor Sainz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos y David Huertas. Las entradas tienen un precio de 15 euros, 12 con descuentos.

Y por último, el domingo 24 de marzo será el turno del «Requiem» de Mozart, interpretado en este caso por el Orfeó Valencià y la Orquesta de Cámara de València dirigidos por Pere Molina-González. Se contará con 4 solistas (soprano, mezzosoprano, tenor y barítono) y las entradas tienen un precio de 10 euros, 8 con descuentos.

El concejal de Cultura, Alfred Boluda, ha manifestado que "en el Gran Teatre de Xàtiva tenemos un fin de semana muy completo con tres espectáculos muy diferentes y muy diversos que estamos seguros de que tendrán una gran acogida entre el público de Xàtiva». El edil espera "un lleno total, no solo de setabenses, también de pueblos próximos y asociaciones, partidos políticos y plataformas vinculadas a la defensa de nuestra cultura». Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del Gran Teatre, de Instanticket o en taquillas del Gran Teatre, dos horas antes de la función.