El Eset Ontinet encara la recta final de la liga EBA recibiendo a La Salud Archena

El partido frente al colíder será este domingo en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent

El Eset Ontinet en un entrenamiento en el pabellón.

El Eset Ontinet en un entrenamiento en el pabellón. / Ontinyent CB

T.Rubio.

A falta de solo cuatro encuentros para finalizar la liga EBA de baloncesto, el Eset Ontinet, el primer equipo masculino del Ontinyent Club de Bàsquet, inicia la recta final con la permanencia en la categoría asegurada y en la que tendrá que enfrentarse a los dos conjuntos que luchan por conseguir el paso a la fase de ascenso a la liga LEB Plata, como son el UPB Gandia y La Salud Archena de Murcia. Este último equipo será el que visitará Ontinyent este domingo, en un partido que tendrá lugar a las 19 horas en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent.

La jornada siguiente, la del domingo 24 de marzo, el primer equipo del Ontinyent CB volverá a jugar en casa y recibirá al CB Jorge Juan, conjunto que solo ha conseguido dos victorias durante la actual temporada, siendo una de estas justamente ante el equipo ontinyentí.

El próximo 7 de abril, tras la jornada de descanso por Semana Santa, llegará el último partido como visitante para el Eset y será cerca de casa. Los de Ontinyent se trasladarán a la capital de la Costera para disputar el derbi con el NB Xàtiva. Un duelo que está previsto que se dispute a las 18 horas en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva. Finalmente, el 13 de abril a las 19 horas tendrá lugar la última jornada de la liga, que será unificada, por lo que el Eset Ontinet jugará el sábado, no el domingo, tal como acostumbra en sus encuentros en el pabellón Fernando Rubio. Será un último partido complicado, ya que los ontinyentins se despedirá de la temporada recibiendo al que actualmente es el líder de la clasificación, el UPB Gandia.

El Ontinyent Club de Bàsquet anima a toda la ciudadanía a acercarse el pabellón Fernando Rubio en algunos de los tres encuentros que se disputarán en el municipio y disfrutar de una tarde de baloncesto muy emocionante.