La Conselleria de Servicios Sociales abrirá el centro de día de Agullent dos años y medio después de su construcción

El IVASS anuncia para el último trimestre de este año la puesta en marcha de la infraestructura asistencial, cedida desde junio de 2022

El alcalde de Agullent en la reunión con la directora del IVASS.

El alcalde de Agullent en la reunión con la directora del IVASS. / Levante-EMV

El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, se ha reunido con la directora del Institut Valencià d’Atenció Social-Sanitària (IVASS), María José Rico, con el objetivo de abordar el retraso en la apertura del Centro de Día de Agullent. Pau Muñoz ha expresado su preocupación por la demora en la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, construida desde hace tiempo y cedida por el ayuntamiento en abril de 2022. Tras un acuerdo del pleno, el Ayuntamiento de Agullent cedía la infraestructura el 4 de abril de 2022 a la Conselleria de Servicios Sociales e Igualdad, que la aceptaba el 13 de junio de ese mismo año, 2022. El IVASS se ha comprometido ahora a abrir el centro de día en el último trimestre de este 2024, dos años y medio después de aceptar la cesión del recurso asistencial.

El Centro de Día de Agullent, cuya construcción finalizó hace meses, representa una pieza clave en la red de servicios sociales de Agullent, según destacan desde el ayuntamiento, ofreciendo un “espacio vital para la atención integral de personas mayores y con necesidades especiales”. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por el ayuntamiento, su apertura se ha visto retrasada sin una explicación clara por parte de la IVASS, lamentan desde el gobierno que preside Pau Muñoz.

En respuesta a las demandas, la directora del IVASS ha reconocido los “inconvenientes” generados por el retraso y se ha comprometido a trabajar estrechamente con el Ayuntamiento de Agullent para “resolver la situación de manera eficiente y transparente”. Así mismo, ha asegurado que el Centro de Día estará en funcionamiento el último trimestre de este año.

El alcalde de Agullent ha agradecido la disposición y el compromiso de la directora del IVASS en la puesta en marcha del Centro de Día de Agullent. Así mismo, Pau Muñoz ha enfatizado la importancia de mantener una comunicación “abierta y constructiva” entre las dos instituciones con el objetivo de “garantizar unos servicios públicos de calidad para nuestro pueblo”, concluye el alcalde de la localidad de la Vall d’Albaida.